sábado, 4 de septiembre de 2010

Regalo para Ronnie

   Rosie es una anciana de avanzada edad pero mentalmente sana. Un día decide salir a buscar un regalo para su nieto Ronnie. Coge el autobús que la lleva al centro urbano, ojea escaparates; esto le lleva tiempo y se lo toma con calma. Aunque no sabe qué regalarle a Ronnie, recuerda que éste, es un fanático del jazz y como dispone de poco dinero, no cree poder comprarle un instrumento caro como podría ser un saxo, un clarinete...recuerda un viejo local de instrumentos musicales pero está apartado del centro; sube a un autobús y baja en la parada próxima al establecimiento. Se ha hecho tarde pero estos locales tienen abierto hasta bien entrada la noche. Lo primero que ve en el escaparate que le llama la atención, es una armónica. No se lo piensa dos veces y decide que ese será el regalo que reciba Ronnie, en el día de su 17º cumpleaños. La armónica llevará una dedicatoria grabada y le comenta al encargado, si podría hacerla al momento o tendría que recogerla al día siguiente; éste le contesta que podrá realizar el grabado y llevársela en unos minutos.
   Rosie recuerda que no está muy lejos de casa si coge algún atajo; y decide caminar. La mente está fresca, pero no así su débil cuerpo. Penetra por un callejón oscuro para acortar el camino; tiene miedo pero está ansiosa por llegar a casa. Cuando lleva recorrido medio camino, oye unos pasos a lo lejos, que acelerados, corren hacia donde ella se encuentra. En pocos segundos, siente como le dan  un tirón, le arrebatan el bolso y cae al suelo; con tan mala fortuna que se golpea con el bordillo de al acera. En su mente sana, se hace la oscuridad.
   Cuando a la mañana siguiente la policía encuentra el cadáver, comprueban que todas sus pertenencias las lleva consigo, no le falta nada aparentemente, todo parece indicar que la anciana sufrió un mareo o una indisposición y al caer, se golpeó con el borde la acera... debió morir por una hemorragia interna o algo parecido. Ponen en conocimiento del caso en manos del juez, y lo comunican  a sus familiares más próximos. La autopsia revelará que fue una muerte accidental, por caída y traumatismo craneoencefálico; al no existir forcejeo alguno, pues todo ocurrió de una forma rápida y limpia, no hay evidencias de que su muerte fuese producida por un simple tirón. 

   El día de su funeral, estaba toda la familia presente y Ronnie,  estaba tan triste que no podía emitir palabra alguna. Introdujo la mano en el bolsillo de la chaqueta y sacó una armónica para entonar un balada triste...en la carcasa podía leerse " De Rosie, para Ronnie. Con cariño".


No hay comentarios:

Publicar un comentario