domingo, 14 de noviembre de 2010

Atemporal

 Comencé lentamente, sin pausa, apartaba las láminas del terreno con esmero y dedicación; conocedor de la dificultad del terreno. Arriesgada labor donde los estratos marcaban el paso del tiempo y con cada lámina extraída, el reflejo de lo que fue. Conseguí varias que depositaba con sumo cuidado, en el arca. Cuando me giré, contemplé atónito que el paisaje había desaparecido: estaba rodeado de la más absoluta "nada"...
  Sentí que caía sin rumbo ni dirección, intenté agarrarme a mí mismo y sólo conseguí desaparecer.
  Aún no sé cómo he llegado hasta aquí.

Dibujado por Rafa O. Finales de los 80's.

    T.Q.T.

9 comentarios:

  1. Utopazzo, veo que retomas tu versión más onírica...inquietante como el vídeo que sugieres, pero si resistes, ya es ALGO.

    ¿Cómo has llegado hasta aquí? Igual en tu caída te agarraste a alguna mano tendida, siempre hay manos a las que prenderse o con las que prender.

    T.Q.T

    ResponderEliminar
  2. Ana, este vídeo estaba esperando, pues primero plasmé mi neura, y luego busqué hasta dar con él...felicitaré al autor del mismo.
    Ciertamente no sé cómo volví y es posible que en mi caída, encontrase alguna o algunas manos de las que asirme, consciente o incosnciente de ello.
    Seguiré buscando en los estratos...
    Un abrazoutopazzo.

    ResponderEliminar
  3. Tu entrada me transporta a otra dimensión, es algo surrealista traspasar la propia existencia y en la caída llegar hasta aquí. Eso sólo pasa en el cine, así que ve revisando fotograma a fotograma cómo ha llegado a ocurrir este cortometraje vital. ¿Vale?

    Un abrazo normal y corriente.

    ResponderEliminar
  4. Encarni, de eso se trataba...con este micro-relato, pretendía dar rienda suelta a mi imaginación con elementos residuales de la memoria más reciente. Luego examiné bastantes vídeos hasta dar con el que añadí a la entrada.
    Y no te creas que sólo pasa en el cine...aunque esté trillado el dicho, a veces, la realidad supera a la ficción.
    Un abrazo con reflejos.

    ResponderEliminar
  5. Veo que el Tiempo y eso que llamamos Vacío, son como una especie de obsesión para tí por el misterio que esconden. Y el video, bien elegido. Las imágenes sugieren un mundo alternativo ... ¿atemporal?

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente, gilgamesh, el tiempo y el vacío parecen ser algo obsesivo en mi observación diaria de la vida que me sostiene...vas bien encaminado, una vez, que has leído varias entradas con la referencia a estas "cosas"...
    Realmente, como ya indiqué en otros comentario, el vídeo lo busqué una vez editada la entrada de este micro-relato (por llamarlo de algún modo) y creo que se acerca bastante a la intención que tenía. Y sí, el tema de titularlo atemporal, vino como una palabra más de las tantas que pueden utilizarse como argumento para acabar siempre en el mismo lugar: el constante presente. Si nos atenemos al significado que da el diccionario de la palabra tan metafísica, vendría a decir algo así como: que no hace referencia a un tiempo específico. Muy buena tu observación.
    Gracias de nuevo por pasar por el blog.

    ResponderEliminar
  7. Tratar de desentrañar eso que llamamos tiempo, es sin duda una labor propia de titanes y hasta en momentos puede que absorbente y divertida, pero algo me dice que bastante ingrata por los pobres resultados que nos depara. Además, cuanto más se profundiza, menos entiendo de qué va todo ello. Así que prefiero hablar de duración en el sentido bergsoniano, esa conciencia que tenemos de lo que duran las cosas y las personas como algo subjetivo. Para desenredar ( o enredarla más todavía) la madeja, te recomiendo leer a Bergson si aún no lo has hecho. No te va defraudar, aporta una visión muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Puede ser que lleves razón sobre el tratar de desentrañar el tiempo, gilgamesh; es un hecho que no podemos hacer más que mirar hacia delante así como las manecillas del reloj marcan los segundos...no es menos cierto que cuanto más crees saber, menos es la certeza que tienes al respecto, aunque para mí, más que una obsesión (que también) supone una dosis de mezclas extrañas que me producen cierto placer: regodearme en mi pensamiento (libre) sobre una certeza, que sólo es una más. Además, me encanta equivocarme y poder o querer rectificar al tiempo que miro atrás como tantas veces he mencionado; es decir, el pasado representaría un presente recién acabado, un reciente pasado que se convierte en un presente...ésto, es difícil de asumir (como el futuro, que es inmediato al presente y acaba por serlo igualmente) pero todo esto me divierte, aunque para ello están los expertos en física cuántica, metafísica y un largo etc.
    No he leído nada sobre Bergson, pero ya te anticipo que lo haré y podré tener una nueva visión (una más)...
    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=pqvJZO6FquY

    ResponderEliminar