martes, 7 de diciembre de 2010

Un mensaje en poco más de un segundo



   Llegué en poco más de un segundo. Luego tardé algo más en llegar hasta la cara oculta, donde me esperaban dos emisarios y donde sólo se comunicaron conmigo a través de mensajes telepáticos. No querían preguntas y sólo admitirían mis dudas al respecto o interrogantes, pero no responderían. No harían otra cosa  que no fuese ofrecerme de buen grado, el mensaje para  que fueron enviados. Por momentos, los miraba y me preguntaba cómo iba yo a entender nada de lo que me pudiesen transmitir, en un idioma que a buen seguro no reconocería. Poco tardé en salir de dudas y comprobar que no sólo entendía perfectamente los mensajes transmitidos, sino que lo hacía sin esfuerzo alguno; me aseguraban que captaba perfectamente la transmisión, pues ellos eran los artífices de tal milagro. No me sorprendió en absoluto aquello que iba almacenando en mi memoria; ya intuía de qué se trataba. Me dijeron por último antes de marcharse, que sólo debería de saberlo la gente de mi entorno más cercano y de confianza. De todas formas, nadie creería una palabra de aquello que fuese a comunicar y en todo caso, poco se podía hacer al respecto. Sólo quedaba la resignación, aceptación y esperar con absoluto estoicismo, la llegada de lo inevitable. 
   Cuando estuve de regreso, dudé en hacer uso de mi información y la guardé hasta hoy.


Space from ellefolk on Vimeo.


   Nada, ni siquiera la física cuántica, tiene la respuesta...

   

12 comentarios:

  1. Cualquier mensaje secreto que desveles nos resultará verosímil a los que bien te conocemos...nos sorprenderás siempre, nos dejarás perplejos o confusos pero dificilmente lo pondremos en duda.

    Siempre que escucho el Lacrimosa me pregunto cómo es posible la creación de algo tan sublime, me pregunto cómo Mozart puede sacar algo tan bello de ¿la nada? La palabra admiración se queda corta en algunos casos. Sabes que en el ambiente adecuado el Lacrimosa me lleva a las lágrimas, como le ocurrió a aquel integrante de un coro que durante la interpretación de esta pieza se echó a llorar y yo con él.

    Un abrazo de este planeta, Utopazzo.

    ResponderEliminar
  2. El mensaje fue musical estoy segura, porque es el lenguaje universal por excelencia, así que las personas que tienen dotes para escuchar el mensaje es un privilegiado. Unos pocos nos acercamos como podemos, porque entender el significado de la música ya es un secreto en sí misma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana, por no poner en duda aquello que pueda "soltar" sobre alguna revelación... ya habrá tiempo de desmenuzar en migajas la revelación que viene dada sobre un pentagrama con sonidos en vertical, horizontal... sobre ese manto de universo "estático", donde lo único que podemos hacer, es disfrutar de lo que nos fue entregado. Habrá a quién no le guste su partitura y tendrá que aprender a leerla, otros no la entenderán incluso creyendo hacerlo y sólo estará inmerso en la aventura, el que sepa apreciar cada nota, cada brizna o soplo de viento que acaricie el espíritu, al tiempo que andas escuchando lo sublime... yo, ya he elegido mi partitura.
    Mozart sabía muy bien a qué se enfrentaba en cuanto estuvo delante de un papel pautado y percutió por primera vez una nota al clavecín... luego acabó con este tema que nos legó como un mensaje más; de los muchos que hay flotando por el ambiente, y que pocos son capaces de percibir.
    Gracias de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Encarni, ya lo dijo Manuel de Falla; la música, no se hace ni debe hacerse jamás para ser entendida; la música debe ser sentida... también lo veo así y no es necesario haber estudiado música para entender una obra de arte; simplemente hay que "escuchar"... el resto viene dado. Bien es cierto que no todo el mundo está capacitado para las artes, como tampoco lo estamos para las matemáticas o la filosofía y un largo etcétera; pero ¿qué más da? Sólo hay que ser consciente de ello y sabrás distinguir algo bueno de algo malo o regular... y por otro lado, eso que a ti te parece malo o regular, a otros puede que le parezcan "lo más"... yo digo que ni rankings, ni listas, ni nada parecido: sólo tu elección y tu espíritu, sabrá responderte...
    Y no andas muy mal encaminada cuando hablas sobre el "mensaje" musical, yo, como dije anteriormente, ya elegí mi tema.
    Muchas gracias y un abrazo musical.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con las demás... nada de lo que puedas revelarnos o desvelarnos me sería extraño tratándose de tí... de hecho, el auténtico privilegio es haber coincidido contigo en esta existencia... te nos desvelas un poquito más día a día y mucho me temo que aún queda mucho por descubrir a tu lado... sigues compartiendo y transmitiéndonos, a los profanos/as como yo, tu incondicional amor por la música, siempre desde tu particular lugar en el mundo; cosa que te agradezco profundamente...
    Inquientante tu relato y tan gráfico que casi puedo imaginarte, fácilmente, con esas chispitas que escapan por tus ojos cuando estás a punto de sorprendernos con algún nuevo descubrimiento de los tuyos...

    un abrazo... nada extra-terrestre

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno Utopazzo. Si aún sorprendes a los que te conocen desde hace tiempo, imagínate lo sorprendido que pueda estar yo. Me descolocas, pero me gusta. Como diría Angeles refiriéndose a esos senderos que se bifurcan hasta el infinito, te fascina recorrerlos, imaginártelos apoyándote en eso que llamamos intuición. Como bien sabes, en el conocimiento de todo esto que nos rodea no sólo vale la inteligencia, sino que la intuición es un arma poderosísima.
    Y la música es una de las más puras intuiciones. Encarni hablaba de la música como lenguaje universal, y ambos intuímos un mundo como resultado de una bella e interminable danza de átomos vibrando cual notas musicales hasta conformar tonos, armonías, canciones ...
    En este caso, todos seríamos como notas en busca de una armonía que nos mejore y nos una hacia un mismo objetivo que suene bien.

    ResponderEliminar
  7. Ángeles, gracias a ti por haber coincidido... hasta a mí me sorprende gratamente tu sensibilidad que al parecer tenías oculta y no querías o no podías mostrarla; creo que es la experiencia... o los años! El caso es que también me sorprendo a mí mismo (casi todos los días) y eso es porque no nos conocemos lo suficiente, lo cual creo que es bastante bueno pues entre el aprendizaje, crecemos y seguro que algo quedará pro el camino para que otrso vayan recogiendo... llámense nuestros propios hijos (vete a saber).
    Esas chispitas de las que hablas, suelen escaparse muy a menudo; sobre todo como ahora que escucho a Bach mientras Pablo no para de preguntarme cosas, a cada cual más surrealista (ya sabes de su imaginación)...
    Seguiré tratando de sorprender, más que nada, para mantener el blog con cierta vida.
    Me alegro enormemente que sepas apreciar la música de la que me hago eco. Gracias y un abrazo extraterrestre, pues como sabes (que digo yo) "somos de por ahí"...

    ResponderEliminar
  8. Bueno gilgamesh, ya consigo algo si te descoloco...je,je... realmente, son relatos (o no) en estado de duermevela y créeme si te digo que a veces, dudo yo mismo... bueno sin ponernos demasiado meta-filosóficos, puede valer como algo que viene de un loco, o vete a saber...
    Recientemente leí en un diario algo sobre el ajedrez... y asómbrate, nada más y nada menos que el presidente de la federación rusa (no recuerdo el nombre) venía a decir que el ajedrez es un juego que trajeron los (mis amigos) extraterrestres... a mí, no m,e sorprende en absoluto!
    Gracias de nuevo por pasarte por este loco-blog.
    Haces una buena descripción de al música al situarla como un pentagrama (el cosmos) donde cada nota (el ser humano) se une buscando la mejor melodía posible... tal vez se consiga algún día (sabrás de mi escepticismo y pesimismo) pero creo que ahora mismo la armonía y melodía van en planos diferentes, donde hay bastantes directores y no todo el mundo se ha estudiado su partitura... ojalá me equivoque.
    Creo mucho, mucho en la intuición. La practico muy a menudo y no va mal del todo; pero entre intuición e inteligencia hay abismos desconocidos o que simplemente tememos. Por eso tal vez, el hombre choca tanto...
    Muchas gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto Utopazzo que la gran melodía final está muy lejos, pero también es innegable que hay pequeños grupos de notas que al día de hoy suenan bastante bien.
    He practicado el ajedrez durante muchos años y tengo alguna que otra copita .... pero lo que nunca imaginé es que fuera un juego traído por extraterrestres!!! Ya digo yo que me descolocas.
    Y no sé .... loco ... loco por la música , ya lo creo que sí. Bendita locura. En el mundo, hay más locos con corbata de lo que creemos.

    ResponderEliminar
  10. Gilgamesh, de nuevo te voy a sorprender pues te dejo el enlace sobre lo que te he comentado...

    http://www.minutodigital.com/noticias/2010/09/23/kirsan-ilyumzhinov-el-ajedrez-lo-trajeron-los-extraterrestres-a-la-tierra/
    Me gusta el ajedrez, aunque no sé jugarlo (y eso que tengo varios manuales pero no me pongo a ello), en copas, sólo tengo una pero fue en tiro con arco (en Córdoba, campeonato de Andalucía, en noveles...) hace un par de años.

    ResponderEliminar
  11. He colocado en la página "En pocas palabras" el vídeo que hace referencia a la noticia sobre el ajedrez... al menos, estos "locos", no son peligrosos como otros que llevan corbata.
    Yo al ser humano lo divido en dos clases: Locos cuerdos (donde creo encontrarme) y Cuerdos-locos (donde creo no encontrarme)...

    ResponderEliminar
  12. Pues ejerce un poco de vigía y alza la vista por encima de la multitud. Seguro que por tu mundo me encuentras.

    ResponderEliminar