sábado, 15 de enero de 2011

La crisis, las crisis

   Nos están vendiendo milongas con el tema de la crisis. Creo que el hombre, siempre ha pasado por etapas a cada cual más dura a lo largo de su existencia. Si miramos un poquito atrás, comprobaremos la cantidad de guerras, o dos grandes guerras (que no fueron poco) que ha padecido la humanidad... hambrunas, epidemias, desastres naturales y un largísimo etcétera. Claro está que si miramos sólo en nuestra geografía, no nos quedamos al margen. Una gran guerra civil provocada, ya sabemos casi todos cómo (digo casi, pues algunos aún no se han enterado y tal vez, nunca lo hagan), y las consecuencias de un período de ostracismo que vivieron miles de personas aquí, y sobre todo, fuera de nuestras fronteras. El aislamiento con el resto del mundo y sus gravísimas consecuencias... un largo e interminable peregrinar en busca de una sociedad libre y democrática. Pero no quiero hablar demasiado de ello.
    Hoy lo que quiero expresar, es que antes (hace muy poco) tenía trabajo y por nimio que fuese mi salario en metálico, me hacía tener cierta solvencia, que hoy, no  tengo. Por suerte, trabaja mi mujer. Antes no era rico, pero ahora lo soy bastante menos; tampoco quiero serlo. A primera vista, lo que deduzco de todo esto de la crisis, es que el pobre es más pobre, y el rico más rico.
   Pueden apuntar ustedes algo que es fácil de discernir, y para mí representaría la paradoja más rocambolesca de todas: "la madre de todas las paradojas", que viene a ser algo así: la economía mundial se hunde; la Banca se hunde, y con ella nos hundimos todos (ya sabemos que la Banca y las entidades financieras, son las que dirigen el cotarro por encima de cualquier gobierno) así pues, para que no nos hundamos más todavía, se tiene que salvar a la gran Banca con dinero público... ¿no es esto una paradoja...? A mí me parece que sí; y si no lo fuese, ya la bautizo yo! Este es el gran escándalo de la crisis. Lo más grave de todo, es que no hacemos nada para luchar por lo que nos corresponde... así nos va.



  Las crisis (en plural), son otras de índole más personal o de andar por casa. Las que tenemos cada uno de todos nosotros. Las que nos azotan diariamente, y como consecuencia de la primera crisis (en singular) andamos más perdidos, más desconfiados, más despistados (algunos más que otros) y en definitiva más estresados. Yo, tengo una existencial que me hace plantearme muy mucho quedarme pegado a las teclas del ordenador y estrujarme (como decía mi querida cuñada) "las meninges"... así pues, haré un alto en el camino y me retiraré a mi templo particular a meditar. No es un adiós, pues apareceré cuando menos se espere pues tengo una entrada prometida (y casi terminada)... mientras tanto, muy buenas noches y buena suerte.


    

39 comentarios:

  1. Utoppazo, la crisis, las crisis, aparecen y a veces nos encontramos con ellas, y quizás escribiendo como tu tan bien lo haces puedes hacer una recopilación de relatos y el dia se hace menos largo, prueba a escribir y correr si te gusta, así verás que una cosa mala sucede para que salga algo bueno. Animo y coraje, seguro que te saldrá bien, y aprovecha de tus hijos que ya sabes se hacen mayores muy pronto.
    En mi blog te espero, siempre hay un lugar para que me digas de que forma puedo hacerlo mejor.
    Saludos desde mis islas Canarias.

    ResponderEliminar
  2. Alfredo Kraus y Los Sabandeños

    http://www.youtube.com/watch?v=w02hFMo9b2A

    ResponderEliminar
  3. Te doy una idea, aqui en Canarias nuestros mayores tienen que ser cuidados por otras personas, mi padre lo atiende muy bien un colombiano, y sobre todo lo saca a pasear, luego por la tarde va a una clinica para ayudar a otro señor, y así le van saliendo trabajos puntuales.
    Para los hombres es necesario tener otro que sea optimista, le ayude a afeitarse y llevarlo según te digan.
    Quizás me meta donde nadie me llama, pero no olvides tb el mundo de la noche, necesitan quedarse durante la noche, y los fines de semana, los he necesitado y necesito por mi padre que le ha dado 5 ictus, y ese colombiano quedó en sus manos, y una voz da otra porque tiene que ser buena gente, se que el que saca a mi padre es un hombre muy optimista, no sé pero encuentro que tu a parte de quien conozcas dejas tus datos en hospitales o lugares que tu pases y frecuentes, verás que tendrás incluso que elegir, eso si, si conras por horas no las pongas muy caras de principio.
    Es solo una idea, y ponte en internet tb, verás que no es dificil. Suerte y muevete que así te saldrá mucho antes aunque sea solo por dias que a ti te vayan bien.

    ResponderEliminar
  4. Mercedes Sosa - Gracias a La Vida

    http://www.youtube.com/watch?v=WyOJ-A5iv5I

    ResponderEliminar
  5. Creo Utopazzo, que las crisis que más nos afectan son las que nos tienen a nosotros como protagonistas; crisis existenciales, crisis de pareja...Por supuesto que la situación por la que pasamos tiene una repercusión total en la vida y el bienestar de muchas personas, tú mismo, pero quizá lo que hace esta crisis tan alarmante es que ha puesto de manifiesto la NADA en la que viven o vivimos muchos ciudadanos. Ahora que no me puedo comprar un nuevo coche, una casa más grande, una nueva cámara digital, un TV 3D, qué sentido tiene mi vida? Durante las últimas décadas hemos vivido en una especie de felicidad material porque era lo que querían "los mercados" que ya se buscarán otra manera de vendernos más nada a precio de oro, a costa de nuestros impuestos, la precariedad de lo público, limitación de derechos...

    Muy oportuno el vídeo, la segunda vez lo he "visto" con los ojos cerrados, para disfrutar sólo de la "Crisis" musical.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó añadir que esta crisis (material, laboral, de valores) que nos trae de cabeza afecta solamente a una parte de la humanidad, la gran parte no sabe de crisis sólo de de la permanente supervivencia de cada día.

    ResponderEliminar
  7. Carla, doblemente agradecido, por tus vídeos y por tus consejos. Ya entraré en tu blog y comentaremos algunas entradas.
    Trataré de seguir los consejos de todos los que por aquí entráis... aunque es cierto que hay mucho de cierto en mi (por ahora) última entrada, no es menos cierto que todo se basa en una situación momentánea, donde aparece la literatura... no es buena, pero es.
    No nos tomemos "todo" al pie de la letra, ni demos por seguro todo lo que leemos y vemos.
    Saludos cordiales desde la ciudad de las dos estaciones.

    ResponderEliminar
  8. Ana como dices en tu último comentario, es cierto que no todo el mundo se "entera", siempre he recurrido a este término pues es seguro que el "tonto" (sin ánimo de insultar a nadie, por supuesto, pero "habelos haylos"...) pues no se entera, y como no se entera, no sabe: que es tonto, y que no se entera de nada...
    Bromas a parte, el vídeo lo elegí despues de ver solamente el mismo; es decir, fue el primero que apareció cuando buscaba para hacer la entrada apocalíptica de mi blog (una más) pero como le he comentado a Carla, no creas todo lo que ves ni lees... sólo se trata de momentos donde tienes que tomar decisiones y luego el tiempo es quién te dice si fue o no acertado... luego si no es así, pues espero a ver, y si es así, me dirá que he de hacer o no hacer... tal vez entre en ese bucle especial o salga, si es que estoy dentro...
    Respecto al materialismo a que nos hemos acostumbrado, pues así es y con la primer crisis (no las crisis en plural) parece ser que el hombre se plantea ¿por qué ahora no puedo ser feliz...? y se contesta él mismo de la forma que todos conocemos: no puedo consumir lo que creo que necesito, pues tengo menos dinero y como lo que creo que necesito no puedo obtenerlo, soy un desgraciado y un desdichado total!... no es este mi caso (eso sí puedes creerlo y no es literatura como dije antes...)
    Un abrazo y estaré pendiente a tu blog

    ResponderEliminar
  9. Vaya Utopazzo, después de este último comentario no sé que pensar, ni casi de qué estás hablando, lo leeré una vez más a ver si veo la luz. Me quedo con la idea de que al menos no eres un desdichado total.

    ResponderEliminar
  10. A ver Utopazzo si me aclaro un poco después de tu entrada y posteriores comentarios. No sé si te has tomado el nuevo año con ese humor que nos recomendaba Angeles en su última entrada, o te ha invadido una oleada de pesimismo, o simplemente es Utopazzo en estado puro.
    Hablas de La Crisis, las crisis .... entonces nadie se escapa, ya que hasta los ricos también lloran con sus crisis personales que no se curan con dinero.
    Luego hablas de no creernos lo que pones en tu entrada, que si dejo de escribir en el blog pero no del todo, que si nunca me he ido pero volveré ... hasta a la mismísima Ana la tienes confundida, imagínate a mí.
    A mí me encanta tu blog, así que echaría de menos tus particularísimas entradas y tu gusto por las paradojas, siendo esta entrada un vivo ejemplo de esto. De todas formas, respetaría cualquiera que fuese tu decisión ... si de verdad lo tienes claro.
    Animo, ya verás como acabarás viéndolo todo más sencillo de lo que parece. Siempre ha sido así y en tu caso lo será también. Por cierto, ¿También Angeles ha decidido replantearse su presencia en la blogosfera? Es que no la veo por ningún lado.

    ResponderEliminar
  11. Creo Gilgamesh, que puede ser una suma de varios elementos como: Utopazzo en estado puro, un ataque de pesimismo (tal vez, no pues soy pesimista por naturaleza) y creo algo de ese humor a que se refería ángeles sobre el nuevo año. Sea como sea, tengo preparada una entrada (que había prometido) y volveré; no sé cuando, pero volveré... para ser franco y transmitir las mismas palabras que le dije a Ana (donde ella también estaba algo confusa)"me he cansado del blog... un poco", y no sé por qué o tal vez no quiera saberlo o entenderlo (si es que existe el motivo).
    Por eso dije que me retiraría a mi particular templo a meditar, y aunque creo que tampoco se pierde mucho, tal vez yo pueda "aprender" y volver con renovadas fuerzas. Respecto al tema de Ángeles, lo desconozco y será ella la que de señales de vida cuando lo crea oportuno; realmente desconozco el motivo aunque creo que anda muy liada con su trabajo.
    Muchas gracias por tus comentarios, tu interés y apoyo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que todos te echaremos de menos. Ojalá no sea largo tu mutis por el foro. Y esto te lo digo desde el aprecio que ya te tengo.

    ResponderEliminar
  13. Utopazzo, sabes que me ha pillado por sorpresa el tema de dejar durante un tiempo tu blog, supongo que cansa o frustra. Antes de comenzar con el mío visitaba otros (ahora me falta el tiempo) y la variedad que encontraba en ellos imagino que era un fiel reflejo del motivo por el cual fueron creados; he visitado blogs que me han parecido fantásticos, mantenidos durante varios años y no tenían comentarios ( y luego digo que tengo una gran resistencia a la frustración), otros que me resultaban simples y superficiales tenían multitud de seguidores. Creo que la principal fuente que alimenta un blog eres tú mismo, las ideas que se crucen por el camino y sobre todo la necesidad de expresar. Además de todo ésto el soporte pone en bandeja la posibilidad de intercambiar y compartir, pero insisto en ese "además".

    Ángeles también parece estar desmotivada y me pregunto si nosotros como esa parte de motivación, digamos extrínseca, no habremos contribuído a ello, me explico; releídos los comentarios de su última entrada parece que cada uno de nosotros va un poco "a lo suyo" terminando lejos de lo que Ángeles trataba de compartir forma íntima y sincera y quizá, pienso, no hemos sabido dar respuesta a lo que ella esperaba.

    En fin, me temo que me sentiré un poco más sola por aquí.

    ResponderEliminar
  14. Ana, después de tu comentario, tengo la triste sensación de haber contribuído a romper algo sin saber muy bien el qué. Primero lo de Utopazzo y ahora lo de Angeles. Créeme que para mí es muy difícil dar con la tecla adecuada cuando apenas os conozco. Aunque lo que conozca de vosotros me guste. Y no siempre está uno acertado.
    En fin, no leeros ya más, lo siento como una pérdida.

    ResponderEliminar
  15. No entiendo nadie va hablar en este Blog? yo hace poco q entro pero me gustaría que siguiera.
    Saludos desde las Islas Canarias

    ResponderEliminar
  16. Qué frustrante es no llevar a buen puerto lo que uno explica o expresa y hoy me ha pasado dos veces; esta mañana en clase de matemáticas no he sido capaz de que un grupo de alumnos de 5ª coloquen números decimales en una recta numérica, no lo ven, llevo años con lo mismo y o cada año explico peor o mis alumnos son cada vez más torpes, desesperante. Esta tarde me he vuelto a "meter en camisa de once varas" y está claro que tampoco he estado acertada al hacer sentir (sentirte) a Gilgamesh como responsable de algo: Utopazzo tiene sus crisis existenciales y al ser polifacético suele ir de una cosa a otra o dejarlas un tiempo de reposo hasta que las retoma con nuevo brío.

    En el caso de Ángeles sí me atrevo a decir que posiblemente no hemos estado acertados, pero como al menos oficialmente no ha dicho que abandone su blog, quizá tengamos una nueva oportunidad para darle ánimos para continuar con lo que me parece estaba haciendo bastante bien.

    Si hay algo de lo que huyo es precisamente de ésto, crear confusión y hacer montañas de un granito de arena.

    Trataré de estar más acertada en mis comentarios y daré un nuevo repaso al tema de los números decimales.

    Abrazos que disipen confusiones.

    ResponderEliminar
  17. Leonard Cohen - Here it is
    http://www.youtube.com/watch?v=1hiEXwyto4k

    ResponderEliminar
  18. Espero les guste este video y no dejemos de dejar nuestro regalito.Saludos para todos, desde las Islas Canarias

    ResponderEliminar
  19. Ana, Carla, Gligamesh... nadie ha contribuido a romper nada. Al estar todo (os) conectado (os), parece ser que se tiran de hilos, se aprietan botones sin saber par qué sirven. Pero tiene la ventaja, como en el pelotón de fusilamiento, que todos tienen en la recámara balas de fogueo, salvo una que es la que matará al condenado, y nadie sabe quién lleva esa bala que acabará con la vida de este desdichado...
    Por eso, nadie (repito) ha roto nada y no hay pues, nada que arreglar. Para animaros un poco, diré que me marcho de vacaciones y cuando vuelva (tal vez pronto para editar esa página que tenía prevista y que es bastante alejada del conjunto del blog) y quién sabe si vuelve otro Utopazzo o se queda por ahí. Sea como sea, alguien continuará con el blog si es que considera que merece la pena.
    Por gente como todos los que por aquí comentáis, por supuesto que lo merece; otra cosa bien distinta es que yo, habiendo encontrado muchas cosas (positivas la gran mayoría) a lo largo de mi vida, sea capaz de continuar, pues ni yo mismo me conozco.

    Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo, por querer tirar de mí hacia vuestro espacio... tomarlo igualmente como un libro (entretenido) que habéis leído, y se ha terminado. Tal vez tengamos suerte después de las crisis...

    ResponderEliminar
  20. Pues seguiré dando vueltas por aquí. Con suerte, no tardaré en disfrutar del nuevo y renovado para mejor Utopazzo. Un abrazo desde más al sur, con cariño.

    ResponderEliminar
  21. Por alusiones tengo que decir que no, de momento mi desmotivación no llega al punto de abandonar el ciberespacio... simplemente no dispongo del tiempo necesario para dedicar a construir y mostrar algo lo suficientemente bueno (léase, al nivel de exigencia de vuestros exquisitos intelectos).... continuando con ese humor con el que propongo, no sólo iniciar el año, sino sobre todo afrontar la cotidianidad, me atrevo a proponer a Utopazzo y Gilgamesh una solución que puede aminorar la intensidad de las emociones propias de ésta "despedida" que nos anuncia Utopazzo: acaba de estrenarse una película que trata sobre un grupo de adolescentes que crean -en grupo- su blog particular; al hilo de ésto y de los comentarios anteriores (tanto en ésta como en mi última entrada)se me ocurre que podría resultar muy interesante un blog elaborado entre Utopazzo y Gilgamesh, algo así como Utomesh o Gilgapazzo.... parece que tiene sonoridad y seguro que sus contenidos darían para mucho... jajaja

    Desde el más profundo cariño... un abrazo para los tres...Hasta cuando tú decidas, Utopazzo.... seguiremos expectantes...

    ResponderEliminar
  22. Ángeles, ayer tuve un sueño donde caminaba por el campo y en él, había un grupo de hombres y mujeres desnudos. Era una bacanal que yo contemplaba con total naturalidad. Había un gigante tumbado sobre el verde campo y yo esquivé dando un salto al tiempo que me elevaba... tome impulso y estaba volando; no era el típico sueño donde eres consciente que estás soñando... me elevé todo lo que pude y disfruté de mi vuelo: unos cuarenta o cincuenta metros sobre el nivel del suelo. Avanzaba en línea recta y me encontraba el horizonte que quería alcanzar. En ese momento, sobre las siete treinta de la mañana, el sonido del despertador me arrancó del sueño y puse pie en tierra... una pena, pues quería saber a dónde me conduciría mi vuelo, donde disfrutaba como en otras veces que he soñado algo parecido. Tal vez me habría dado para una entrada, pero dejé de volar.

    Yo también seguiré expectante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Mientras el paradójico Utopazzo, fiel a sí mismo, va y viene, que me subo que me bajo y nos suelta al final de su comentario un estaré a la expectativa de una intriga monumental como adjetivaría mi admirado Borges ..... mira por dónde, irrumpe ahíta de sano humor nuestra Angeles para decirnos, o tal vez advertirnos, que de eso nada, que no nos vamos a librar fácilmente de ella. ¿Ves, Ana, como la vida a veces nos regala algo de justicia ? ¿no has notado cierto tono "jocoso" en su afirmación acerca de "intelectos exquisitos" que la tienen "atemorizada" ? Veamos. Siento discrepar contigo, Angeles. Tus entradas son muy buenas e interesantes. Pero más interesante todavía es esa gran persona que ya vislumbro y que está detrás de esas entradas.¿ Y qué puedo decir de tus afinadísimos comentarios, bien redactados en la forma y de potentísimo fondo? Pues confirmarlo con la mayor naturalidad del mundo. Y si tienes dudas todavía, pregúntaselo a Ana que estará de acuerdo conmigo. O sea que tú verás.
    No sé si queriendo o sin querer, has parido una idea que bien llevada puede tener un gran recorrido y todo lo que se me ocurre,es bueno. Me refiero a ese co-blog entre Utopazzo y este que ahora escribe. Pero espera. Como toda buena idea, es susceptible de ser mejorada con la ayuda de todos. Desde que el hombre es hombre colaborando y sumando fuerzas es como se han conseguido los mejores resultados. Se me ha ocurrido algo mejor todavía. Pero lo diré en el siguiente comentario. Ahora me reclaman unos asuntos. Vuelvo más tarde.

    ResponderEliminar
  24. Lo que voy a exponer no es más que esbozo de una idea. Con lo finos que sóis por aquí, probablemente sepáis ya por dónde van los tiros.
    Propongo, a ver que os parece, un único blog para los cuatro. Que se me entienda: digo nosotros cuatro porque os conozco más que a otros que también participan por estos blogs. No hay ningún afán excluyente. Se empieza por unos pocos y luego se crece, o no. Ya se vería.
    Hablo de un blog cuatricéfalo donde cada cual aporte en forma de entrada y de comentarios lo mejor de uno mismo. Sin fines ni metas, que como dice Machado, nos haremos el camino al andar. Sin más pautas que nuestro sentido común : razón y sentimiento en una simbiosis compartida, abierta y de sano enriquecimiento mutuo. Creo que cada cual, a su estilo, ha sabido remover algo en el otro. Distintos ingredientes, válidos por sus propias cualidades, puestos al servicio de una idea común: conocernos mejor, crecer y pasárnoslo bien.
    También, a poco que lo penséis, al ser varios componentes sería un blog ágil, con varidas entradas y bastantes comentarios. No se esperaría tanto entre entrada y entrada, al ser varios los publicantes. Tampoco se notaría mucho si alguien, por lo que sea, tarda en publicar.
    No sé. Insisto en que no es más que una idea. De vosotros depende que sea algo más. Y si no, seguimos como estamos y no pasa nada.

    Ana, Angeles, Carla : seguid escribiendo por aquí. A lo mejor Utopazzo no se da ni cuenta y de tanto respondernos se olvida de sus vacaciones (es broma).
    Un cariñoso abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  25. Yo amo al cine, a mi me abrió un mundo desconocido y de fantasía, quería ser actriz, queria más tarde ser directora pero me quedé de observadora, de público, de sala de apagar las luces y meterme en la historia que me cuentan, no sé por qué, siendo pequeña me dejaban entrar a la de mayores con mi abuela o mis padres y me encantaban, vi a los hermanos Marx que las risas de mi madre no nos dejaba oir, hasta no hace tanto ibamos las dos, porque mi padre ya no le apetecía. A mi madre, no sé por qué le gustaban las de Jorge Negrete al que cojí tremenda manía y a su acento, andale pues, Cantiflas si me hacía reir hasta ya mayor, con mi abuela vi la Violetera, el último Cuplé, las de Lana Turner, pesadisimas para mi, las de Sofia Lóren hasta que el portero una tarde no me dejó entrar ,ya tenía 14 años y podía pecar.
    Las monjas ponían películas intendibles entre que las cortaban, ponian carton para escenas de besos, no me enteraba de nada, un dia pusieron una terrible, sin mutilar, porque no era de amor era de un asesino, El Ahorcado de Mont. Clif, creo, terrible en un mes no dormí, luego ya fueron otros tiempos llenos de gays de 4 horas, la túnica sagrada de Victor Mature con una capa roja como del Kilo, Ben-Hur, El Cid que no sé que tenía para ponerla en Semana Santa, cuando afortunadamente hubo cine, aunque fueran de romanos, disfruté con Tu a Boston y yo a California, 7 novias para 7 hermanos, me ponía contenta, era todo un lujo en un circuito, Cine Capitol, cine Royal, y más tarde cine Rex con Molokai y sus Leprosos. que pena de cines que nos quitaron, Mas Tarde al Triana alli vi ¿Dónde vas Alfonso XII? y todas las de la 2ª Guerra mundial con Glen Ford, películas que estaban siempre arriba pericospio, carga de profundidad ,unas veces en los barcos de Guerra y otras en submarinos, luego ya los cañones de Navarone y el Puente sobre el rio Kway, silvando voy voy, .....Quiero mis penas olvidar, siempre que miro al rio en ti confio y añoro mi hogar.
    La última película de Clint Eastwood, Hereafter, trata de eso, del más allá, de la muerte, de lo que se debe experimentar al estar al borde de ella, de lo que sufren quienes quedan del lado de la vida y pierden a sus seres queridos, de los intentos de seguir en contacto con los fallecidos, de las distintas dimensiones de la espiritualidad.Se las recomiendo.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, voy algo justa de tiempo ultimamente, dentro de poco tengo examenes y he reducido mi tiempo en mi blog, y también en comentar. Y ahora al pasar por aquí y ver el debate que se ha planteado en torno a tu retirada espiritual- existencial, no tengo menos que decirte que te comprendo. Yo quise dejarlo en varias ocasiones, la mayoría de las veces era por falta de tiempo. El blog necesitaba de mis entradas, y eso requiere dedicarle tiempo y a veces no tenía. Pensaba que había blogs muy buenos que estaban en la blogosfera y que si eliminaba el mío tampoco se iba a notar mucho. Después mi hermana y uno de mis hermanos pequeños, incluso mi hija me animaba a seguir. Así que decidí tomarmelo desde otra perspectiva, seria una herramienta más de comunicación. Y a propósito de comunicación ahora mismo estoy estudiando una asignatura se titula 'Comunicación Educativa y Cutura Popular'. Descubro que soy una inmigrante digital porque estas nuevas tegnologías aparecen en nuestra vida y debemos aprender a integrarlas en mi vida. Descubro que los blogs son una manera de comunicarnos y que a la vez que somos comunicantes somos emisores, lo que da una nueva dimensión a la interralición con la comunicación y la información. También he aprendido que la nuevas tegnologías modifican en cierta manera nuestro concepto de conocimiento y de gestión del pensamiento.

    No quiero darte una clase, nooooo, sólo que entiendo tu crisis. Si necesitas tiempo, pues cogelo, decidas lo que decidas estará bien.

    Yo misma voy a 'trompicones' como mi propio blog, pero he conocido gente muy buena, y tal vez por eso me guste estar conectado aunque tenga periodos que no puede participar como quisiera.

    Utopazzo, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Vaya Gilgamesh, parece que nadie se decide a responder. Trataré de analizar la idea de crear un blog cuatricéfalo(no se te ha ocurrido otro nombre para calificarlo, da miedo...):

    ASPECTOS POSITIVOS: Puede ser muy interesante, enriquecedor, experimental, creativo.

    ASPECTOS NEGATIVOS: No se me ocurre ninguno en principio, salvo la
    frustración en caso de que algún participante lo abandonara.

    DIFICULTADES: Aquí sí que tengo una buena retahíla:

    -Veo complicada la coordinación para decidir diseño, título, contenidos...

    -Uno de los pesos pesados por su frecuencia y producción parece ser que es definitivo que abandona, así que sería un blog tricéfalo (sigue sonando mal).

    -Ángeles es un poco Guadiana, aparece y desaparece por no hablar de su falta de tiempo; parece ser que el tema de la desmotivación está ¿superado?

    -Así que básicamente seríamos dos (bicéfalo), pero aquí entra mi PERO, en mi caso el nivel de motivación es más que aceptable no así el tiempo del que dispongo. Ya me cuesta mantener mi blog al día en cuanto a comentarios y frecuencia de las entradas, por no hablar del blog del cole que lo tengo en cuarentena porque en nuestro colegio TIC no tenemos conexión a Internet, pero en cuanto se solucione tendré que retomarlo.
    No me digas que es cuestión de tiempo bien empleado, que creo que ya lo empleo bien, no te enumero mi larga lista de actividades cotidianas porque supongo que son muy parecidas a la de cualquier mujer de nuestro tempo.

    Así que propongo que lo inicies tú, "el blog unicéfalo", de esta manera nos das la oportunidad de conocerte desde otra perspectiva, la de los temas e impresiones por ti propuestos. Sería una manera de poner en práctica lo que comentabas en mi última entrada, "hacer posible que el YO se diluya en el nosotros" y las impresiones o emociones que provoques serán de todos. Según cómo vaya evolucionando podemos ampliar la idea y subirnos al tren en marcha, a lo mejor Utopazzo se anima.

    Es mi propuesta, e ver quién más se decide.

    ResponderEliminar
  28. Bueno Gilgamesh, en lo que a mí respecta, y sin ser algo personal, (creo que yo soy el menos indicado por mi posición repentina de abandonar aunque sea un tiempo indefinido y no como algo final) opino igual que Ana.
    Hablar de un tema que no fuiste tú quién saco, y en el que tal vez, fuese innecesario que apareciese, puede ser incluso negativo para seguir manteniendo el contacto que tanto nos ha aportado a todos. Se rompería... tal vez haya sido necesario mi posición respecto al blog, y lo que ha sucedido después, para que esta situación esté ocurriendo... incluso en este momento, esto puede ser positivo; quién sabe. Ya te has culpado de algo de lo que no tienes culpa (ya dije que no hay culpables) y ahora propones algo que parece inviable sobre todo, por lo bien que se ha expresado Ana.
    Y repito, que no es nada personal. También soy consciente que encontrar personas que puedan seguir un (humilde) blog y realicen comentarios donde se aporta mucho, es difícil, y por ello estoy muy agradecido. También desde la distancia, existe ese sentimiento recíproco al que te referías en anteriores comentarios sobre mi persona, sin llegar a conocerme más que a través de la pantalla de ordenador y leer una líneas para entretenerte. Te agradezco mucho el interés que te tomas para tratar de evitar mi abandono, y por tratar de animarme a seguir...

    Estaré comentando en este y otros blogs y volveré a editar aquello que prometí... luego volveré aunque no sepa cómo ni cuándo.

    Muchas gracias por todo, Gilgamesh.

    ResponderEliminar
  29. Encarni, has hecho un comentario muy acertado y creo que algo parecido nos puede pasar a todos en mayor o menor medida. Ciertamente somos inmigrantes en los términos que utiliza el autor del libro... también emisores y comunicantes. Lo mejor de todo, es que ese condicionamiento del que habla (sobre el concepto y gestión del pensamiento) es bastante acertado y en mi caso, tal vez sea algo parecido a (no un cruce de cables) una o unas piezas desgastadas de mi limitado cerebro, y en el que la sustitución por otras, ha ocurrido un colapso por tratarse quizás de piezas de otra marca o sencillamente no encajan pues son de otro tamaño... tómalo como una broma, o no!

    Seguiremos tarde o temprano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Jean Dutourd, consejero literario de Gallimard
    Hace sesenta años un joven francés le escribe al gran editor del siglo XX, Gaston Gallimard; le propone un manuscrito, y Gallimard le responde: "Me ha interesado mucho... Me honraría mucho publicar una de sus próximas obras". Animado por esa respuesta, el joven, que tiene treinta años, acude algún tiempo después a las puertas de la más célebre de las editoriales europeas. Y le explica a Gaston Gallimard que ha andado por esos mundos, tuvo nostalgia del país, regresó, encontró aquella nota de ánimo y... "Estoy en el paro, sin un duro: ¿Tendrá usted una plaza de limpiador para mi". Gallimard sonrió, dijo que se lo iba a pensar, y al día siguiente le propuso un puesto como consejero literario. Ahí estuvo dieciséis años, en un tiempo cerca de Albert Camus, la joya indiscutible de ese tiempo en Gallimard, y ejerciendo ese puesto fue el traductor al francés de El viejo y el mar de Hemingway. Además hizo una carrera literaria por sí mismo, y en 1978 fue elegido miembro de la Academia Francesa. Leí anoche esa historia, en la imponente y buenísima biografía de Gallimard escrita por Pierre Assouline, biografía que recomiendo vivamente a todos aquellos que quieran ser editores o ya lo son, y a todos los que amen los libros y quieran saber qué hay detrás de quienes se atreven a editarlos. Dice Fernando Arrabal que el porvenir se hace en golpes de teatro, y ese azar me hizo leer precisamente anoche ese capítulo y encontrarme esta mañana, en EL PAIS, con la noticia de que ayer mismo moría en Francia Jean Dutourd, que es el protagonista de aquella historia que narra Assouline. Al leer la nota de mi compañero Antonio Jiménez Barca me volvió otra vez la imagen de ese joven escritor que se ofrece al editor como limpiador y que al día siguiente lee manuscritos para ver desde abajo cuál es el contenido de la ambición literaria, desde que el autor toca a la puerta de las editoriales hasta que reaparece en forma de libro. Él vivió todo ese proceso, y ayer acabó su historia, ligada, como la de tantos, a la mano poderosa, astuta y sabia de Gaston Gallimard.
    Juan Cruz, El Pais.com

    ResponderEliminar
  31. Leonard Cohen, Dance me... To the end of love


    http://www.youtube.com/watch?v=0Yc4QrvNJ1Q

    ResponderEliminar
  32. Bueno, Ana. A ver por dónde empiezo. En vista del silencio de Angeles (absolutamente respetable y aprovecho para enviarle un saludo) , de la despedida definitiva-temporal de Utopazzo y de tu, como no, respuesta cargadísima de sentido común, aplazamos sine die la propuesta. De todos modos, me quedo con todo lo bueno que supiste ver en mi invitación. Ya dije que no era más que el esbozo de una idea. Con tan sólo haber respondido, os siento un poquito más cerca.
    Respecto a tu contrapropuesta, refrendada por Utopazzo, eres un caso y de los mejores. Bien has leído que a Madrid se puede ir desde Málaga, por Córdoba .. o por Jaén. No sé, todo a ido muy rápido a raíz de un simple comentario de Angeles. Me animáis a "poner en marcha el tren" y esperar a ver qué pasa mientras se hace el trayecto: sale uno, pero a saber cuántos llegan. De sobra has intuído que me van los retos. Te prometo que lo pensaré en serio. Pensando en mí, no lo haría nunca. Pensando en vosotros, la cosa cambia. Creo que entiendes muy bien lo que quiero decir.

    ResponderEliminar
  33. Carla, esa canción es simplemente bella. Gracias por traerla a este blog.

    ResponderEliminar
  34. Carla, tierno comentario sobre el editor, escritor... un simple hombre como cualquiera de nosotros...
    Ya me dí cuenta que lo firmaba Juan Cruz, y no por ello me gusta menos; es decir al principio pensé que era tuyo, pero luego comprendí qué querías transmitir con el comentario. Juan Cruz me encanta como habla y cómo escribe, también cómo tú, utilizas esos "apuntes" para enviar un mensaje...
    El vídeo, sería fácil decir que bueno; pero tratándose de Choen, del que guardo gratos recuerdos musicales, es más fácil aún.
    Un cordial saludo desde la ciudad de las dos estaciones.

    ResponderEliminar
  35. El Video de Leonard Cohen, es en honor de un cuarteto de música, que estaban en un campo de exterminio y cada vez que ejecutaban a alguien les obligaban a tocar, a mi me gusta mucho, ese "Baila conmigo el final del amor, esa voz ronca, y esa música todo muy especial.

    ResponderEliminar
  36. Leonard Cohen - First We Take Manhattan


    http://www.youtube.com/watch?v=tFBKV0zVXSE

    ResponderEliminar
  37. Merche - Si Te Marchas

    http://www.youtube.com/watch?v=DfRkaiO5HWI

    ResponderEliminar
  38. Suzanne Vega - The Queen And The Soldier


    http://www.youtube.com/watch?v=Dt0sXRBLfJM

    ResponderEliminar
  39. Get all your favorite spirits and wines on Duty Free Depot!

    All the popular brand name drinks for unbeatable low prices.

    ResponderEliminar