miércoles, 4 de mayo de 2011

El cese del Mesías

    Estaba cantado, estaba escrito, estaba esperando tranquilamente, pues nada es eterno; hoy se ha producido la noticia: "El Mesías ha sido cesado de su cargo".
   Llenó de titulares las primeras páginas que adornaban escaparates y repisas de los kioscos, así como de informativos. Acaparó todas las portadas de diarios, revistas, informativos de televisión, y hasta creo haber visto su imagen en los panfletos publicitarios de las grandes superficies o hipermercados famosos, con banderita color verde; reclamos de caza (al más puro estilo del silbato para cazar patos o gansos)... sólo me faltó encontrar su voz en alguna sintonía de algún móvil; aunque cosas más extravagantes se han visto, luego llegará.
   Se podía escuchar una y otra vez su voz machacona, con ese aire de persona inocente y extrañada por los acontecimientos, que él creería poder manejar, pero no le dejaban. Hasta en el retrete escuchaba aquél acento vecino del país de al lado; preocupado por no ser escuchado, atendido y obedecido en aquello que él, siempre bajo el prisma mesiánico, sabía, quería y ordenaba... también se aventuraba a pronosticar y hasta conocer de antemano los resultados de los eventos en los que se veía implicado, pues sabía de buena tinta que todo estaba amañado: por eso no se entendía pues, como había triunfado entonces. Todo giraba en torno a la paradoja de verse ninguneado por la justicia, por la humana y divina, sentirse en inferioridad de condiciones y sin embargo habiendo triunfado en otras lides, no se podría asegurar que todo estaría "programado".




   Se puede caer en fracaso eterno, puedes tropezar y caer al fondo; una vez que estás en el fondo, ya no hay más caída. Puedes levantarte, incluso triunfar; pero el triunfo no es eterno. No es que éste sea perecedero, pero puede ser cambiante y se ha de volver a entrar en un nuevo ciclo.

17 comentarios:

  1. Wiener Philharmoniker, Riccardo Muti - 1. Molto allegro
    http://youtu.be/aYZNnqGT4G8

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Fina ironía en una mezcla de franco ha muerto estilo futurista, y la carta de ajuste con esos colores, jajaja. Utopazzo has estao sembrao.
    Por algo se rompió la copa, para no poder brindar más!!! Pero que bien!!!!

    Me ha encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Carla, me encanta el Sr. Mutti. Es un verdadero experto en la interpretación de mi gran "amigo" W. A. Mozart... ya he disfrutado mucho con sus interpretaciones en tv. y en CD.

    Gracias por traerlo a colación, pues será el próximo Príncipe de Asturias... aunque yo realmente no le de demasiada importancia (o ninguna) a esos premios, el Sr. Mutti, tiene toda mi admiración y respeto por su largísima carrera. Hacer lo que él hace, es de lo más difícil que existe.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Encarni, gracias por tu espontáneo comentario. Realmente de eso se trataba, de hacer "ciencia ficción" sobre algo que no sabemos si se producirá, si ya se produjo en el pasado o es simplemente un sueño que se me escapó y acabó impreso en imagen de vídeo...
    Me divierte hacer este tipo de montajes absurdos, abstractos, con la única intención de divertirme y poder divertir al tiempo que se aprende desde todos los prismas y colores de la franja de visión en la que nos movemos; no sé por qué, pero el blaugrana me recordó a esas barras del canal en pruebas o sin emisión...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pragmático, honesto, sintético...y libre! Es fantástico este mesías, creo que su cese va a ser muy breve, cualquiera se lo rifaría, aunque a lo mejor vuelve a su pequeño país donde asegura que no ocurre lo que ocurre en el nuestro -me lo creo, lo que en el nuestro, en pocos- lo malo es que en su pequeño país entrenaría a un pequeño equipo, quizá con un pequeño sueldo y sobre todo con una pequeñísima repercusión mediática y creo, sinceramente, que ésto último no lo podría soportar.

    Utopazzo, te veo muy bien delante de la cámara, no entiendo cómo tu anterior jefe no se dió cuenta y te puso a presentar el informativo, aunque ya no podrá ser, por cese de emisión en el canal.

    ResponderEliminar
  6. Nuevamente felicidades, Utopazzo, por regalarnos parte de tu humor e ironía a través de tus simpáticos videos.
    Puede que el resultado de tu video se deba a que "pescaste" un momento cuántico en otro mundo paralelo donde el cese es una consecuencia natural de lo ocurrido. Imagínate,oh! pesadilla, si pillas el momento cuántico equivocado y aparece Mou victorioso levantando la Décima! A lo mejor por eso al final aparece de nuevo el presentador visiblemente azorado. Ya sabes que en esto de la cuántica se dan todas las posibilidades.
    Y muy ocurrente lo de la carta de ajuste blaugrana.
    Sigue así, que mientras tú te diviertes, nosotros también al ver tus videos.
    Un abrazo y enhorabuena por la clasificación.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Ana, en esto que expongo, creo sin temor a equivocarme, es que ya ha pasado... aunque si marcha al país vecino, no dudo que trabajaría en un club grande (también los hay) pero sin la presión mediática de aquí y perdería tanto protagonismo, que no le interesaría hacerlo. De todas formas en ese país, no se le crucificaría como se haría aquí de bien; por aquello de la pasión religiosas y por no romper esquemas.

    Por otro lado, hay que reconocer que en mi paso por el canal de esta tierra, no se me presentó la oportunidad que indicas y haberle hecho la competencia a J. Antonio... éste (hay que reconocerlo) lo hacía de maravilla; otra cosa bien distinta es cuando el "jefe" presentaba los programas y entonces la audiencia marcaba negativos (je,je,...). De todas formas no me imagino yo, en el puesto de presentador con mis tomas falsas, meteduras de pata y despistes varios... un día, tal vez, edite una entrada con mi cuaderno de bitácora que guardo en algún lugar, sobre mi paso por este pequeño canal y mi "aprendizaje" en esto tan duro como es la vida misma...

    Besos y gracias por tu apreciación subjetiva.

    ResponderEliminar
  8. Prometeo, gracias mil, por que al menos se´que en mis pequeños montajes, alguien pierde su valiosísimo tiempo y puedo sacar alguna que otra sonrisa; de eso se trata simplemente. Si te soy sincero, he aprovechado la ocasión que me brindaba el evento, para ofrecer mi particular visión del Sr. Mesías (como apodé al Sr. Mou) pero ha de admitir que fui un poco ventajista: si el resultado de la contienda hubiese sido otro, tal vez la entrada habría variado muy mucho.
    Piensa por un momento (como le he dicho a Ana) que creo que tuve como una "visión" de lo que creo que ya se ha producido, pero no nos lo han contado todavía (je,je...) y todo es , cuestión de buscar entre esa teoría de cuerdas para percibirlo.
    El presentador azorado dices... es una muestra más de esa situación que se vive a diario donde las tomas falsas, nos recuerdan que hay que respirar. Para mí, era una semi-toma falsa: el presentador no se espera que está en el aire en ese momento y está presto a continuar con la próxima noticia; pero esta no se produce por el simple hecho, que en ese momento la tv. se queda sin señal... aparecen las franjas de todas la vida (con el pitido- creo en La- que a lo largo de nuestra vida hemos observado en multitud de ocasiones) pero aparecen las franjas blaugranas, como un escarmiento al "cesado" o como consecuencia de...
    Gracias por tu felicitación; también te felicito por la Copa conseguida (creo de forma merecida) por el equipo que ya está buscando recambio (je,je...) al Mesías.

    Con franqueza, creo que si yo fuese seguidor de un equipo con el Sr. Mou como máximo mandatario de los guerreros del terreno de juego (algunos mñas que otros), me sonrojaría por ello. Pero como digo en la entrada, en la caída puedes continuar cayendo, levantarte y triunfar, pues el triunfo es cosa pasajera y no eterna... volverás a caer y a levantarte de nuevo; mientras eso ocurre, otros están triunfando ahora... serán los que mañana estén esperando de nuevo en la cola de las oportunidades...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ver "Con la muerte en los talones" es toda una experiencia, una sobredosis de evasión, un paradigma del cine como diversión. De acuerdo, no es muy lógico que se intente matar a alguien disparándole desde una avioneta fumigadora, pero el entretenimiento de este formidable film de intriga nos embauca de tal manera que, atrapados por el talento del maestro Hitchcock, renunciamos a cualquier exigencia de credulidad para deleite de uno de los films de espionaje más cautivadores de la historia del cine.





    TÍTULO ORIGINAL: North by Northwest - AÑO: 1959




    En ella, Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, debido a un malentendido, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que le maten. Cuando al día siguiente regresa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito.




    Se trata, pues, de una intrigante y emocionante cinta, con una marvillosa puesta en escena, unas interpretaciones de altura y la inigualable batuta del maestro del suspense par un clásico inolvidable.





    DIRECTOR
    Alfred Hitchcock
    GUIÓN
    Ernest Lehman
    MÚSICA
    Bernard Herrmann
    FOTOGRAFÍA
    Robert Burks
    REPARTO
    Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Martin Landau, Leo G. Carroll, Josephine Hutchinson, Philip Ober, Edward Platt, Adam Williams, Jessie Royce Landis, Alfred Hitchcock
    PRODUCTORA
    Metro-Goldwyn-Mayer
    PREMIOS
    1959: 3 nominaciones al Oscar: Mejor guión, montaje, dirección artística

    ResponderEliminar
  10. Muy ilustrativo tu comentario , Carla. Ya he visto la película unas cuántas veces y está bastante bien...

    Espero que la próxima vez que la pasen por televisión sea en V.O.S. y no nos quedemos sin emisión o con las franjas multicolor y su pitido enigmático... prefiero ver las de color azulgrana.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Utopazzo, me gustan tus montajes porque sé del trabajo que hay detrás de ellos en forma de esfuerzo, imaginación y como medio de expresar cosas desde una diferente perspectiva. Me encantan las personas creativas, que no se saben estar quietas y piensan que en el acto creativo se manifiesta casi siempre lo mejor de cada uno. Y si encima no lo haces nada mal, pues a disfrutar con ello. De todas formas, no olvides nunca que la mayoría de las veces, somos nosotros los que nos ponemos los límites a eso que se llama talento. Lo de Freud fue un buen trabajo, pero estoy seguro de que no es ni mucho menos tu techo. Parafraseandote un poco, diría que en un mundo cuántico distinto, ya he visto otros trabajos made in Utopazzo de una gran calidad. No nos prives de ello y tráelos a este universo. Más de uno volveremos a aplaudir.

    Y respecto al mesías, el messi-AS, ya lo tenéis vosotros. Hasta hace poco decía que es lo más parecido a Maradona que he visto en un campo. Ahora digo que llegará a ser más grande todavía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. mozart - la flauta magica - la reina de la noche
    http://youtu.be/rxGy83aipbY

    ResponderEliminar
  13. Proemteo, muchas gracias por tus "empujones" anímicos hacia ese mundo cuántico del que tal vez, sea tan fácil entrar como salir... vete a saber!
    Cierto que somos nosotros mismo los que nos ponemos el listón a la altura que creemos más cómoda, subir con arnés a una altura de pocos escalones, pisos o peldaños hacia el ático donde nunca hemos estado y no sabemos qué encontraremos... también tratamos de llevar compañía para dejar testigos de esa aventura por si en la caída, desapareces, tocas suelo sin daño alguno o te cuelas por ese entramado de "cuerdas" y apareces tomándote un zumo de limón verde... estoy seguro que ya has visto alguno de esos vídeos de los que hablas.

    Todo se andará. Gracias de nuevo.
    Respecto al MessiAs, cierto es que tiene un talento fuera de serie y tal vez no haya alcanzado su techo aún... será el nuevo Maradona.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Utopazzo, no sé si fue un momento cuántico o qué, pero me salieron los videos cambiados: el de las tomas falsas "usurpó" el texto del cese y viceversa; el video del cese se "presentó" bajo el texto de las tomas falsas. Puede que estuvieses simplemente trasteando y hasta me entra la duda de si lo habías hecho a propósito. Ya sabes, tu fértil imaginación haciendo de las suyas. Pero al cerrar la página y volver a entrar, ya todo volvió a ser como antes. De todas formas, intentar unir el texto a video cambiado, también fue un momento curioso ... a ratos hasta parecía tener sentido el misterioso cambio! En fin. A lo mejor fue una mera cuestión de informática. O una nueva toma falsa ... vaya usted a saber.

    A lo que iba. En el video de Freud, dices no saber si te crees más de lo que eres o aparentas menos de lo que eres.Es una muy buena pregunta. Tengo mi opinión, pero por razones obvias, me la reservo. Más que todo por desconocimiento. Pero si estoy seguro que Ana tiene una respuesta fiable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ya ves Prometeo que a veces (más de las que lleguemos a creer) este universo cuántico se nos muestra cual caprichoso es... realmente no hice nada al respecto y es curioso esto de la tecnología que al no ser perfecta, a veces te encuentras este tipo de desbarajustes... me hubiese gustado ver el resultado; seguro que quedaba un poco confuso y hasta divertido!
    Es como el texto que tiene los políticos de turno (y que se usa en psicología) donde puedes hacer malabares con él y siempre parecería tener sentido cualquier frase.. y ninguna viene a decir nada: es lo que transmite el político (trasládese igualmente al militar de mando, el cura en su altar y un largo etc.) frente a esa masa "convencida" de lo que está soltando...

    Te invito a que entres en el blog de fogonazos. Hay una entrada (que acabo de comentar de manera muy parecida a ésto último que te comento) sobre los magos, la prestidigitación y los neurocientíficos, sobre esta relación de magia y cerebro humano, que procesa según quiere el mago de turno...

    Te dejo el enlace:

    http://www.fogonazos.es/2011_05_01_archive.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gigliola Cinquetti y El Trío Los Panchos: "SALUD, DINERO Y AMOR" 1968


    http://youtu.be/5FjtXO_kKVw

    ResponderEliminar
  17. The Brandenburg Consort de Roy Goodman:
    http://www.youtube.com/watch?v=duRdEJTmqYw

    ResponderEliminar