"No me esperéis"... así comienzo por el final, y así me despido. Fui mi propia invención, y acabé inventando al hombre; el mismo que me reinventó y ya nada fue cierto: tiempo muerto, me apeo.
Por la inteligencia.
Por la sobrevalorada inteligencia.
Por secar los ríos y explotar los mares hasta su mortal desenlace.
Por esquilmar las selvas (lo más parecido al paraíso).
Porque no hay culpables inocentes.
Porque hay culpables.
Porque hubo grandes maestros, artistas, músicos, científicos, filósofos y humildes hombres.
Porque cada vez queda menos, y porque cada vez que desaparece un "grande", aparecen miles de estúpidos.
Porque cuando aparece un "grande", aparecen millones de ciegos.
Porque el sistema en el que vive el hombre, se desmorona al son desafinado del dinero: mercados, bancos, negocios y políticos.
Porque me bajo, aunque no pare ésto.
Porque todo es un invento: tú, vosotros, nosotros... yo.
Porque nunca existí, ni existiré.
El hombre está condenado a ser libre, porque una vez que está en el mundo, es responsable de todo lo que hace.
Jean Paul Sartre
Jean Paul Sartre
Había dejado una nota...
ResponderEliminarQué ojos de niño, que padre tirado, qué cabra loca, qué gallina turuleca...qué agua mansa...el mar, el mar.
Gracias MariaJesús, por tu nota... tomo nota.
ResponderEliminarUn cordial saludo!
P.D. Se admiten todo tipo de notas en ese zulo encontrado..je,je!
Yo también me bajaría, pero no sé si dejaría una nota, no sé si en el futuro la gente sabrá leer, porque como están las cosas lo mismo volvemos a la cultura popular, recorriendo los pueblos con romances o llevaremos la cultura en carretas como hizo Federico García Lorca.
ResponderEliminarAhora mismo existes, lo mismo eres un sueño pero yo te veo.
El video como siempre lleva tu firma, es auténtico. Que ojazos lo de Pablo, debe ser bonito mirar por esos ojos tan azules.
Un abrazo.
Noticia: En el año 2050 muchos ciiudadanos se bajaron del tren y hubo una reestructuración en las paradas :)
Tienen para mí algo de extraña atracción tus videos. Cuando los veo me recuerdo de estudiante en los cine-clubs aquellos de los Colegios Mayores en que nos castigábamos duramente viendo la filmografía de Bergman, Buñuel o Chabrol e intentando buscar el significado más inteligente ante los espectadores más vacíos.
ResponderEliminarLas imágenes de pies salen en muchos de tus vídeos. Me imagino que ya te habrás psicoanalizado para averiguar esa atracción en tu filmografía.
En lo que se refiere a tus comentarios, estoy tristemente de acuerdo contigo.
Un saludo.
Encarni, gracias por tu comentario… no te creas, seguro que en esa nota que quedaría al lado de la del ser divino, podrías escribir cualquier cosa que se te ocurriese, y en el futuro alcanzaría para que ese viajero del futuro, le diese significado… lo de bajarse, siempre hay que hacerlo para ver desde el andén el devenir del caos o la paz insonora.
ResponderEliminarMe alegro que en el vídeo, seas capaz de ver mi firma… por suerte, de las pocas cosas que nos queda al ser humano (verdaderas), y una de ellas es la identidad… aunque vete a saber, igual si te quedas esperando en el andén, aparezca una nube grisácea y te lleva a otro tiempo, donde siquiera puedas ser visto o ser consciente que existes…
Un abrazo!
El Presley, muchas gracias por tu comentario y enormemente agradecido sobre tu extraña atracción sobre mis vídeos. Los cineastas que mencionas, son auténticos maestros y en el caso de Buñuel, he de decirte que también para mí, sus películas tiene una extraña atracción… salvando las distancias, claro está entre tu visión de mis vídeos y las magníficas obras de arte de estos genios. Buñuel es uno de mis favoritos y hasta tuve la suerte de estar en el patio de su casa allá en el 2001 o 2002, en Calanda… je,je! Igual “absorbí” por ósmosis alguna partícula subatómica y algo quedó…
ResponderEliminarBueno, broma a parte, muchas gracias por entrar. He de decirte, que como buen observador que eres (a tu blog me remito y el amor por las obras pictóricas y sus autores, que demuestras) has sido el único que se ha fijado (o al menos lo ha mencionado) en el tema recurrente de los pies… evidentemente, algo de razón llevas cuando hablas del psicoanálisis y la presencia de estos. Tal vez, como a veces he pensado, es cierto que el mundo se mueve por muchas y variadas razones; pero aunque se habla del amor, del amor profundo y todo eso (de lo que también estoy seguro) que hace que el mundo “se mueva”, igual de forma inconsciente me he planteado que unos pies desnudos, representan lo más puro del ser humano y que le permite (de forma abierta y sincera) mostrar el verdadero “armamento” de que dispone para caminar, observar… buscar y con ello, encontrar… también se evoluciona con ello, y por tanto, se “mueve”.
Un fuerte abrazo!
La inteligencia no tendría por qué estar sobrevalorada, sí el uso que se haga de esa inteligencia, cómo se aplica en cada circunstancia de nuestra vida o de otros, además lo único que nos hace progresar y evolucionar es precisamente la inteligencia de algunos al servicio de los demás. La civilización se construye a "fuerza" de inteligencia, civilizaciones gloriosas han sucumbido para dar a luz a otras nuevas, más evolucionadas, quizá sea ésto lo que esté ocurriendo ahora, es al menos lo deseo y lo que deberíamos legarle a niños como el del vídeo, con ojos de cualquier color.
ResponderEliminarRecuerda que algunos seguimos las huellas de tu no existencia. Un abrazo.
De echo, Ana, creo que la inteligencia siquiera es consciente de ser sobrevalorada; el hombre siempre aumenta los logros, los ideales, los egos... y no percibe con ello que se esté sobrevalorando al ser humano, porque cree que el ser humano, es él; es decir, cuando se habla de grandezas, de logros, de "milagros", se apunta el tanto... cuando ocurre el antónimo, es otro el culpable.
ResponderEliminarPor suerte, como dije, están los que sin pretender nada más que hacer aquello que les parece bien, que es bueno, arte, ciencia... utilizando el sentido común, siendo práctico, responsable... en una palabra: "íntegro" con él mismo y con el medio, rompe una y mil lanzas en favor de la humanidad: el virus, se convierte en un "todo", donde debería guardarse esa cepa, para utilizarla en un futuro contra los otros virus... esto no es así y como la única forma de eliminar el virus de un cuerpo sano, es esperar a que el cuerpo los elimine de una forma natural (o con esa vacuna que habría que elaborar con esa cepa...), pues nada; a esperar...
Ayer escuchando por radio, sobre el hallazgo de los neutrinos y su carrera con los átomos y fotones, donde éstos últimos son derrotados por nanosegundos, se hablaba de por qué si son posibles los viajes en el tiempo, los viajeros del futuro, si vienen, no se ponen en contacto con nosotros par decírnoslo, se me ocurrió alguna que otra respuesta y aunque algunas me las guardo (quien sabe para cuándo...) la otra se contestaría de forma irónica por sí misma...
Gracias por seguir mis huellas de inexistencia... aunque (sólo en este caso) creo que es otro, el que no existe.
Un abrazo cuántico, en todas sus posibilidades.
El otro ya sé que no existe; tu existencia la sigo gracias a esas huellas que a veces pierdo, sobre todo cuando estoy torpe...¿lo ves?
ResponderEliminarSinceramente, Utopazzo, creo que éste es uno de tus videos más logrados. Empezando por el texto que lo precede, de un dios inventor y a su vez inventado. Y sobra ya a estas alturas, decir por qué lo inventamos y a su vez imáginamos sus leyes y atributos. Pero no te esfuerces, a pesar de decirlo de su propia boca,muchos lo seguirán esperando.
ResponderEliminarEn cuanto al video en sí, se me antoja como una segunda parte dónde ya libre de dioses, el hombre baila a su antojo como cuando los ratones bailan estando el gato dormido. Seres que pululan por el mundo como gallinas sin saber adónde ir, perplejos como ese genial chivo que por momentos me ha parecido hasta inteligente, o nos complacemos en dar vueltas y vueltas siempre haciendo el mismo camino o tropezándonos contra igual piedra, como metáfora de tu pablo alrededor de la misma barandilla. O simplemente destruimos o despreciamos lo que no entendemos ...
Así se apea dios , los que lo inventaron y hasta los que nunca creyeron en él. La imagen de los cerdos, puede ser asimilada a políticos y prebostes del dinero, otro de los grandes dioses, ojalá que ya de enfermedad mortal.
Por cierto, eso de tu obsesión ya reseñada por los pies, me recuerda a la misma debilidad de Tarantino por los pies de su musa Uma Thurman. Curioso detalle.
Otra vez, te felicito por tu video.
A ver si cojo de nuevo el ritmo. Tengo problemas con las vacaciones, es decir: vivan las empresas que dejan a los empleados sin vacaciones. De ahí lo difícil que me está resultando encontrar tiempo para esto y para otras tantas cosas. Pero seguiré en el empeño.
Un abrazo.
Gracias Prometeo por tu visión tan particular sobre mis vídeos y/o entradas. Realmente me hace feliz, saber que hay alguien ahí afuera…
ResponderEliminarEl vídeo, pues tal vez lleves razón y sea uno de los mejor logrados… Sin que ello quiera decir, claro está, que sean buenos. A mí también me lo parece, pero creo que da más claridad por la entrada y mi exposición nada científica y sí muy libre, sobre el ser humano, su condición y el omnipresente y omnisciente ser supremo inventado por alguien hace muchos, muchos siglos… Realmente no me preocupa en demasía aunque pueda parecer lo contrario; mi definición resumida vendría a decir algo así: “No necesito un dios”… y añadiría que tampoco me importa si existe o no, aunque no creo… Tampoco pretendo ni engañar a nadie, ni convencer a nadie de ello. Como diría un lugareño, y sobre una frase hecha, “Válgame Dios…”.
Cuando encontré el zulo de Dios, no dudé un instante en hacer la proclama y con cámara en mano, dejar inmortalizada mi voz, con aquello que vi.… Lástima que en el momento del hallazgo, lo la llevase encima. Fue como aquella vez que vi la vaca volando… http://utopazzo.blogspot.com/2010/12/una-vaca-en-el-tejado.html
Que el tema recurrente de los pies (y otros que aparecerán) te recuerde a Tarantino, es un ejemplo más de tu “escrupulosa” percepción sobre imágenes, que en ocasiones no quieren decir nada… (tal vez de forma inconsciente sí) y las otras que no han conseguido el, junto con las que como tú, pocos han sabido apreciar: hay de todo. Pero claro, la similitud que haces con Tarantino (¡Se agradece enormemente!) ¡Es como colocar unas notas en el pentagrama, y decir que se parece a la música de Mozart!...Je,je!... Soy un bebé caminando con una cámara…
Esperemos que a esos empresarios les dé por entrar en un mundo cuántico, y descubran que sus empleados merecen esas ansiadas vacaciones, con sus deberes y derechos.
Muchas gracias de nuevo. Un abrazo.
Muy bueno y logrado
ResponderEliminarAzzul eléctrico, muchas gracias por pasarte por mi blog y hacerlo ver. Me daré un paseo virtual por el tuyo, y seguro que encuentro cosas interesantes que comentar...
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Cada uno somos responsables de nuestros actos y de lo que podamos hacer a los demás, por eso, siempre desde la libertad, pero con respecto hacia uno mismo y hacia los demás.
ResponderEliminarMe gustó tu texto, Utopazzo, así como el vídeo.
Besos.