martes, 15 de noviembre de 2011

Tiempo de reflexión



   Hace más de siete años, concretamente, en marzo de 2004, me hice un "Ser o no Ser". Tenía frente a mí a un público imaginario, y en cambio creí escuchar los aplausos al finalizar mi actuación. Recuerdo entonces, haber salido muchas veces a saludar a ese público, que pese a no ver, oía aplaudiendo gustoso. Se me hizo tarde por entonces y quería irme a la cama: quería reflexionar sobre ello. Cuando terminó por fin mi experiencia sinestésica, marché a consultar al colchón; la almohada, duerme debajo de mí.

   Como si de una premonición se tratase por entonces, recuerdo ahora aquella "microfunción" y me pregunto si no estamos ya, cerca de comprobar si se cumple o no, la profecía...


    El vídeo, fue editado en 2011, pero estaba esperando en el congelador desde 2004. Ahora se hace más necesario que nunca, recordar aquello de "A veces, la realidad supera a la ficción".

15 comentarios:

  1. Bueno Utopazzo!!! jajaja te has quedado conmigo. Un melón puede llegar a ser sabroso, dulce, compacto, suave, duro, con pepitas... jajaja. Pobres melones, con qué me lo has comparado!
    Saludos,

    Felicitat. (El video es genial, aunque se escucha algo mal)

    ResponderEliminar
  2. Bueno anónimo, gracias pro dejar tu comentario... también a mí me encanta el melón de postre, pero tal vez se me indigeste si lo sufro en sueños, o en forma de presidente... aunque cosas más raras, se han visto.
    El sonido, es cierto que se escucha algo raro, pero te prometo que lo hice adrede, porque incluso la imagen está acelerada y el sonido "impuro" con ese efecto de interferencias, tal vez sea debido a ese viaje en el tiempo... ¡Je,je!
    Un cordial saludo y te espero por aquí siempre que quieras.

    ResponderEliminar
  3. Sí. Incluso un melón con frenillo.
    Incluso un melón que no sea de tierra de sol.
    Incluso un melón peludo.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, menudo melón o melonazo nos espera. Menos mal que ya no está la crisis del pepino, sino el melón no sería exportable en Europa, porque la Merckel se podría cageta. Pero ahora los melones llevan el sello de calidad europea, y van en paquetes. Lo que no sé muy bien es la calidad de los melones gallegos porque los conozco poco, claro. En fin ya lo veremos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mariajesú, además de no entender su propia letra... http://youtu.be/4QyVT8-ZyEU

    Gracias por dejar tu comentario.
    Un cordial saludo.


    Encarni, por suerte, el cociente intelectual del pepino, aún no se ha llevado a estudio... lo que es seguro, que al melón habrá que preguntarle y mucho, una vez que tenga que improvisar sin papeles... y lo vamos a ver; no te quepa duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me ha impactado de tu "corto" es la cortina y tu pijama azul celestial.

    De acuerdo al puro cine de Arte y Ensayo, del cual eres fiel exponente, pienso que el abrir y cerrar de la cortina es el comienzo y final de la comedia, comedia que se repite reiterativamente mientras haya un melón que la represente y unos cuantos melones que la sigan. Con respecto al pijama o eskijama (palabra japonesa) dudo entre su connotación celestial - la inspiración divina al melón - o en un aviso al público para que se vaya marchando que el melón se va a la cama.

    Felices sueños.

    ResponderEliminar
  7. Bueno El Presley, no me negará que la pregunta-profecía de hace más de siete años, está a punto de cumplirse… otra cosa bien distinta, es que el Presidente pueda a llegar a ser melón, o viceversa. Cosas más difíciles vi, y todo es cuestión de verlo desde ese prisma en la teoría de cuerdas; donde todo es posible, y hasta divertido.
    Lleva razón, cual crítico cinematográfico en lo referente al “ensayo” y me enorgullece sobremanera que alguien eleve a esta categoría de “cine de ensayo”, trabajos tan pequeños, con pequeños melones y público inexistente (que en cambio aplaude…) y medios tan precarios como una cámara de 3.2 Mpx. O el guión llegado desde el futuro en un plis plas: Buñuel mismo, me habría aplaudido.

    El pijama o eskijama, lleva el color azul, tan de moda últimamente, y no porque me fuese a dormir (que también) sino por que es el reflejo del que sin hacer nada, y casi desde la cama, puede llegar tan lejos como los borregos les dejen… los melones, ya se saben que estaban aplaudiéndome.

    Un cordial saludo y gracias por su enriquecedor comentario.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Utopazzo! No se si un melón algún día podría llegar a ser presidente, pero lo que está claro es que tenemos y tendremos, presidentes menos listos que un melón. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Es lógico que si somos un poco melones, elijamos a otros melones que nos representen, y a éstos, otros melones de mala mata les dirán lo que tienen que hacer para seguir creciendo y engordando, que para eso tienen el poder de "modificar" gobiernos a su antojo y nombrar a dedo a los melones que ellos quieran. Ah no! que ahora se llaman tecnócratas...! Si me hubieran dicho que aquellas risas del 2004, cuando hiciste el vídeo, iban a servir para ilustrar la actual situación...

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas Dani! Pues saldremos de dudas muy pronto en cuanto al cociente intelectual que nos gobierne. Piensa incluso en la situación: el melón nombrado presidente, y toda su cuadrilla política alrededor suyo; preguntando qué se va a hacer, preguntando qué no se va a hacer... al no recibir respuesta alguna (ya no necesita papeles escritos, no necesita equivocarse o mentir), esta "troupe" de politicastros, se limitará a actuar por él...

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ana, a melón no me gana casi nadie... aunque por suerte, yo no voy a dirigir nada; ni siquiera soy capaz de dirigir la mirada para evitar chocarme contra esa farola...
    Para desgracia nuestra, y cosas más raras se han visto, puede que tengamos un melón, y no precisamente en el frutero, para dirigir las naves que esquiven a la Crisis: si la nave principal zozobra, el melón caerá y tal vez, sea la primera vez que un tiburón, pruebe esta verdura, con sabor a fruta.
    http://www.salood.com/el-melon-la-verdura-que-sabe-a-fruta/

    ¡Ah! Y por los tecnócratas, no hay que preocuparse; ellos son los recolectores de siempre, sólo que ahora les han cambiado el nombre: han existido incluso antes de la idea de dios...

    Las risas de 2004, eran (tal vez) como consecuencia de esos viajes que tenemos a través del tiempo, y de vuelta del futuro, se me ocurrió la idea: lo había visto ya!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Utopazzo, la profecía se ha consumado ...... A rey muerto, melón puesto. Pero acabará siendo devorado en deliciosas tajadas por los Señores del Dinero sin contemplaciones.
    Me ha encantado tu video, pleno de humor (negro) a pesar de su contenido último casi apocalíptico. Tienes una gran vis cómica y lo sabes. Haces bien en explotarla de la manera en que lo haces. Créeme que me he reído, ya conoces eso de que es má fácil hacer llorar que hacer reir. Apúntate un diez.
    Excelentes esas distorsiones del espacio-tiempo, viniendo todo de un viaje cuántico al futuro. Algún día me dirás dónde se halla esa puerta interdimensional o agujero de gusano por el que te deslizas a esos otros mundos. Casualmente, ahora estoy leyendo ( ¡auto-felicidades, por fin tengo una semana de vacaciones! ) el libro "Hiperespacio" de Michio Kaku. Te lo recomiendo, ya sabes lo difícil que es entender esta materia. Pues este señor consigue explicarlo con cierta claridad. Mundos paralelos, nuevas dimensiones ... ya conoces que es un tema que me fascina. Hablaremos de ello lo que haga falta.
    Respecto al melón interdimensional hoy hecho carne entre vítores de melones rancios y de nueva camada (juro que ayer lo ví en ESTA dimensión) , esperaremos el cumplimiento de lo ya anunciado: que el Gran Melón no hace milagros .... ¡Con lo fácil que es pedirle una ayudita a los milagreros de la sotana! Tan juntitos y enamorados que se les ve. En fin. Entramos en la Era del Melón. Que al resto de frutas, les pille confesadas.

    ResponderEliminar
  13. No nos quepa la menor duda, Prometeo. Como ya he dicho en otras ocasiones (en cuanto al tema que nos trae, y en otros de menor calado), creo que todo está más que "mascado"... cierto es, que puede ser esta aseveración, una percha (como diría el gran Allen) muy fácil en la que colgar el asunto. Por suerte, también existen los otros universos, que nos brindarán la oportunidad de ver el tema, desde otro ángulo, desde otro prisma y con el diferente transcurso del tiempo (por momentos gran enemigo, por momentos gran aliado...).

    Por desgracia, al puerta adimensional de la que hablas, de momento no puedo revelar su situación, pues yo mismo la desconozco... aunque el agujero de gusano, tal vez, se encuentre más cerca sin saberlo: me aventuro a decir que podría tratarse del catre y una buena dosis de endorfinas (no confundir con otras sustancias ilegales, que esta sí lo es...) y la dosis necesaria de "fe" para llegar donde uno quiere; lejos de la otra fe de carácter religioso, que esa, me parece tremendamente peligrosa y alienante....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Prometeo, dos pequeños apuntes, sobre el comentario anterior, donde olvidé algo, y donde no supe expresarme (según mi Musa...) sobre algo tan serio como las "Endorfinas"...

    Lo primero, decirte que el libro del que me hablas; está ya en la lista de preferidos para Reyes (que aunque uno sea Ateo, y no celebre las Navidades como "Dios Manda", también nos aprovechamos del invento -como otros hacen con algunas leyes que demonizan, y luego se sirven de ellas en la intimidad- y nos hacemos regalos y todo). Gracias por tu consejo.

    El segundo, sobre las endorfinas, quise decir que éstas, si eran de uso "legal" pues como sabes, las produce nuestro segundo órgano favorito (que diría el gran Allen) y nos aporta, entre otras cosas, la alegría de ser conscientes de estar "vivos". Las otras sustancias, de momento están prohibidas y tampoco conozco demasiado su efectos a largo y medio plazo; aunque si las cifras no engañan, España es el segundo país del mundo en consumo de estas y otras sustancias, y el primero de Europa: Spain, is different. ¿Se ve esto reflejado en nuestro entorno diario? La respuesta está en el viento...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. The answer, my friend, is blowin in the wind (creo que así se escribe), como tantas y tantas respuestas danzando en el viento a la espera de las preguntas adecuadas .... formuladas por muy, muy poquita gente. En fin, pueda que sea una generalizada falta de endorfinas.

    ResponderEliminar