viernes, 23 de julio de 2010

Un concepto moral


Este individuo se fuma un cigarrillo mientras escucha la radio en el coche. Cuando termina de fumar, se pone en funcionamiento en su cerebro qué ha de hacer con la colilla (¿?)...después de unos segundos, se inclina por la posibilidad de depositarlo en el cenicero del coche.
Un concepto moral; ha utilizado aquello que la sociedad estima oportuno, "hacer las cosas bien"...en el caso de que no fuese un ser racional, claro está, no fumaría ni estaría en un coche escuchando la radio o mirando simplemente por la ventanilla mientras da placer a su espíritu, cuerpo o se autoelimina poco a poco sin saberlo quizás.
Horas después, días después, semanas tal vez incluso, vuelve a realizar la misma función, pero esta vez, conduciendo quizá. Cuando finaliza su acto de fumar, comienza el funcionamiento de su cerebro desarrollado y racional y ejecuta la acción de depositar el cigarrillo en el cenicero del coche...Ah!! pero esta vez el cenicero está lleno: no hay problema, se abre hueco como puede y empujando, logra introducirlo dentro. De nuevo se ha consumado la comunión entre él y la sociedad o entre él y su concepto moral "hacer las cosas bien".
Cuando termina su viaje y logra encontrar un aparcamiento, abre la puerta y vacía el cenicero en el bordillo de la acera. Esta vez, quizá no utilizó su cerebro evolucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario