miércoles, 25 de mayo de 2011

Mis (teorías) divagaciones I

  ¿Cómo se puede elaborar un sueño, con su exposición, desarrollo... y desenlace final, en una fracción de segundo? Esta respuesta no sería posible salvo por dos situaciones: la primera me la voy a reservar (por el momento) y la segunda, la expongo a continuación.

   *Sueño que se ha levantado una gran corriente de aire; la oigo amenazante y compruebo cómo la puerta de la terraza está abierta. Me da tiempo a pensar que si ésta corriente de aire la empuja, se cerrará de forma inmediata, con el consiguiente ruido y tal vez, con rotura del cristal que la adorna... como en cámara lenta (fácil recurso cinematográfico para situaciones que requieren algún tipo de proeza) me dirijo hacia la puerta que está separada de mí por unos cuatro o cinco metros... no llego a tiempo y ésta, se cierra de golpe; no se rompen cristales  pero el sonido me despierta.
  En el salón continuo, acaba de suceder esto mismo que segundos antes he estado soñando: paso por paso, pero sin mi presencia por lo que era imposible detener el portazo... ¿Cómo una situación como la que acabo de contar, se puede dar en décimas de segundo (el aire que empuja con toda su fuerza la puerta)  y en ese mismo instante mi confuso cerebro es capaz de poner "guión" a un sueño?

   *Sueño que estoy jugando en la terraza con unas canicas que guardo en una gran bolsa de tela. Las voy sacando y apilando en torno a mí. Trato de contarlas y cuando tengo algunas en la mano, compruebo que la bolsa se me cae al suelo embaldosado de la terraza; se abre ésta y se desparraman todas las canicas. Me quedo mirando y observo como éstas, van rodando por toda la terraza (unas quince o veinte) hasta llegar al final de la misma con el sonido característico que envuelve el ambiente: canicas rodando y botando al mismo tiempo. De cristal y metálicas... el mismo sonido que en ese mismo momento, me despierta de mi sueño.
   A los pies de mi cama, compruebo cómo todas las canicas que tenía en el bolsillo de mi pantalón, han caído al suelo, movidas tal vez, al darle un empujón al pantalón que las contenía en su bolsillo y que dormía junto a mí, a los pies de la cama... ¿Cómo puede  suceder que mientras he movido el pantalón y provocado con ello la caída de las canicas al suelo, he vuelto de nuevo a poner un pequeño "guión" a un sueño, si las canicas están cayendo en ese mismo momento?

   Creo que ésto se produce por la razón que siempre he mantenido respecto al tiempo: al suceder todo en el mismo instante, no existe más que presente. El pasado sigue siendo una forma de presente, pero lo más auténtico es que el futuro, no es más que el presente; aunque no conozcamos de su presencia, aunque no sepamos qué sucederá. En el sueño, se puede adelantar a ese futuro y como vemos, en cuestión de segundos el sueño nos ofrece lo que ya está pasando; nosotros desconocemos ésto, pero analizando este tipo de sueños, me es fácil "visualizar" la situación. No es posible que ocurra de otra forma.
   Como en una línea infinita que recorre ese tiempo, y que la vemos de forma lineal (valga la redundancia) con una trayectoria que va de atrás (pasando por tu lado) y hacia delante hasta perderse... pero que si la ves desde otra perspectiva, esa línea deja de ser recta e infinita y la ves como un sólo punto: ¡Todo está sucediendo ya! Y no digo aquello de que todo está escrito; no es cierto que todo esté escrito pues nosotros y el entorno con sus elementos naturales somos los artífices de esa línea del tiempo y vamos modificando en función de múltiples posibilidades; pero ¡Ya está sucediendo!

   Ahora recurro a un sueño que se podría catalogar de "premonitorio".

  *Estamos en una población de la que desconocemos su nombre y cómo hemos llegado allí. Recuerdo cómo le indicaba a Ana la siguiente población que íbamos a visitar y qué camino tomaríamos... aparece en la escena Pepe, el maestro de Pablo acompañado de su hija (también maestra en prácticas en el cole de Pablo). Nos muestran parte del pueblo y nos enseñan su casa... transcurrido un tiempo, aparecemos en una calle principal del pueblo y a Pepe indicándonos el camino para ir al siguiente pueblo. Le indico a Ana que coja el vehículo y la veo ascender por una calle caminando. Le señalo dónde podemos encontrarnos para encontrar la salida y ella se sube al coche y toma una dirección contraria, además de ser dirección prohibida... cuando nos encontramos abajo en lo que parece ser un parque con el río encauzado. Caminamos y contemplamos el pueblo desde abajo y decidimos continuar el viaje (...).


  Este sueño lo tuve unas semanas antes de visitar a esa población que desconocía, que nunca antes había estado allí y además, me encontré con Pepe, el profesor de Pablo (del que también desconocía que fuese natural del lugar) y su hija... naturalmente la situación no fue exacta, pero bastante parecida y las calles del pueblo, tal como aparecían en el sueño... con la zona de "cascadas" del río que baña a la población...
   ¿Es esto un sueño premonitorio? No lo creo; lo que creo es que esa situación se había dado ya, y con cierto "retraso" había soñado lo que tal vez, habría correspondido haberlo hecho después de haber tenido el encuentro con estas personas (y la sorpresa!).



Mis (teorías) divagaciones from Rafa Ordóñez on Vimeo.

   Un claro ejemplo de mi "divagación" sería: Un día cualquiera, sales a dar un paseo al campo; te encuentras cerca de un río y observas a un señor pescando, te acercas y entablas una conversación con él, digamos, de política... te invita a pescar y sorprendido (él llevaba más de dos horas con la caña en el agua sin pescar nada) compruebas que el pez ha picado el anzuelo y comienzas a enrollar el sedal: un pez descomunal acabas de pescar...
   Esta situación, te hace tener un sueño por la noche, incluso días o semanas después. Tu cerebro ha procesado el evento y lo ha guardado en el lugar más recóndito del mismo. Te ha recordado en forma onírica, aquel suceso curioso.
   En otra situación similar pero a la inversa, has tenido un sueño donde caminabas por la playa. A lo lejos ves una figura humana que te saluda y te invita a reunirte con ella. Caminas a prisa y cuando estás a su altura, ves a un antiguo amigo de la infancia; llevabas años sin verlo y no sabías nada de él. Vive allí desde hace años y charláis amigablemente y os contáis todos vuestros recuerdos y anécdotas del período escolar...
   Cuando eso mismo sucede, tiempo después, te dices que esa situación la conoces ya; recuerdas que hace semanas, habías tenido el sueño "premonitorio"... pero no, esta situación que ahora vives, tu cerebro la guarda en ese lugar recóndito para ser (tal vez) soñada...¡Pero ese sueño que va a tener lugar, ya fue "filmado" hace tres semanas! ¿Cómo es ésto posible?

Todo está sucediendo ya; lo que no sabemos, es por qué, para qué, cómo y sobre todo, llegar a comprenderlo; esto último es lo más difícil y sobre todo aceptarlo.
  

  

20 comentarios:

  1. No es por decepcionarte pero creo que esto ya lo estudió el Sr Young con sus teorías del subconsciente colectivo, del "deja vu" y de los canales de la información.

    La famosa rata de Australia entrenada para cruzar el laberinto y encontrar su comida transmite su aprendizaje a la rata de Texas antes de que esta comience la búsqueda.

    Como tu dices, el cerebro guarda en ese lugar recóndito la información. Información que no se sabe como, necesitaba, le llegará y usará espontáneamente.

    Tengo un cuñado adscrito a la vieja guardia de Young y me suele martirizar con el tema de los sueños, el arquetipo y el inconsciente colectivo y aunque, intento parecer excéptico, hay veces que me da por pensar que algo hay. Pero bueno, eso da para muchos libros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El Presley, para nada es decepcionante tu apunte sobre el Sr. Young. Realmente no conocía tal estudio y supongo (aún no he buscado sobre Young) que sería un científico con mucha experiencia y nobles estudios.Ésto no hace sino reforzar aún más mi "pequeña visión" o "teoría".

    Me viene a bote pronto, una secuencia de una película argentina (creo que en otra entrada antigua ya utilicé el ejemplo) donde en un lugar lejano y casi desconocido de la Argentina más rural, había un viejo (y loco) profesor que "descubre" la teoría de la relatividad. Éste se pone en contacto con científicos norteamericanos (sin desvelar su teoría aún) y éstos, le invitan a visitar el país y las universidades para la enseñanza de dicha teoría. Cual no es la sorpresa de estos americanos, cuando el señor maestro, les está mostrando en una pizarra la teoría que años antes, ya había desarrollado el Sr. Einstein. El profesor no da crédito y se va con el rabo entre las patas... es una curiosa película titulada "El viento se llevó lo que"... salvando las distancias, me puedo imaginar la situación frente a esto que comentas.

    No obstante, si lees la entrada y observas el vídeo, verás que he querido ir más lejos... al admitir que todo lo que está sucediendo, es lo único que existe y por lo tanto pasado, presente y futuro se funden en uno solo; y además de eso, al estar sucediendo en el mismo instante, ese futuro (el que estamos escribiendo en riguroso directo) existe desde la perspectiva de la incertidumbre, pero ya está sucediendo.
    Desconozco si el Sr. Young teorizaba al respecto o sólo lo hacía (como creo entender) desde el sueño y el inconsciente colectivo...

    Muchas gracias por tu comentario. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Con relación al ejemplo que me comentas de la película argentina, Young, en su libro "El hombre y sus símbolos" relata que leyendo la obra de Nietzsche, "Así hablaba Zarathustra" se dió cuenta que uno de los pasajes relata casi palabra por palabra un suceso contado en un libro de navegación del año 1686 y que Young había leído en un libro publicado en 1835, medio siglo antes de que Nietzsche escribiera el suyo. Young se puso en contacto con la hermana de Nietzsche y esta le confirmó que habían leído juntos aquel libro cuando tenían unos once años. Young descarta el posible plagio y piensa que cincuenta años después "el relato se deslizó inesperadamente bajo el foco de su mente consciente"

    No sé si sería así como lo cuenta. Sí estoy de acuerdo con Young en que las ideas olvidadas no han dejado de existir. Aunque no las podamos reproducir a voluntad pueden surgir espontáneamente en cualquier momento.

    Evidentemente, si pueden volver a ser reproducidas, como no van a poder ser soñadas.

    Entonces, como tu bien dices, todo pasó, estamos en el presente, pero nada impide que todo vuelva a aparecer en un futuro.

    Con respecto al video, me pasa lo que me pasaba en los foros universitarios y las películas de Ingmar Bergman. Me parecían buenas pero nunca conseguía entender el significado ni ver muchas cosas que otros veían. Debe ser un problema de "mente simple"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El Presley,muchas gracias por tu comentario de nuevo. He de reconocer que tampoco conocía esto que comentas sobre Youg y Nietzsche... bastante curioso y me encantan las historias de este tipo. En relación a las ideas (donde éstas no se olvidan) y su "deambular" por ese universo cuántico, no dudo que así sea, y es por ello que pueden "reproducirse de alguna de las maneras, aunque ello no sea posible hacerlo "a voluntad"... lo puedo comparar igualmente a los sonidos y voces: esto nos llevaría al fantástico mundo de la transcomunicación. Pero esto es bastante complejo y nos salimos un poco del guión; además, es una palabra bastante mal elegida y "asusta" al común de los mortales.

    Si en los foros universitarios veías las películas de Bergman, eso dice bastante de ti. Al menos es curisos: no a todo el mundo le atrae ese tipo de cine... y no importa que no las entendieras (tal vez haga falta ver la película alguna vez más, leer sobre el autor y una mente abierta... creo que eso no te falta). Con mi vídeo, es más fácil aún de interpretar si lo que pretendes es justamente lo contrario: no le busques sentido... te diré que sólo es una visión bastante particular sobre lo que expongo y adorno con situaciones que eran soñadas en repetidas ocasiones como el ejemplo de los indios norteamericanos... el resto es una ironía al no poder expresar cual científico haría con sus métodos y fórmulas... disfrutar de las imágenes y la música y el resto, se te presenta solo.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Muy simpático el vídeo como siempre (me ha hecho sonreír verte ahí con Punset).

    Siento no tener mucho tiempo para comentarte todo lo que pienso esta vez, pero me encantan esas divagaciones tuyas. Justo esta mañana, cuando ya he decidido levantarme, estaba soñando y de repente vi a un señor en la acera. Mi "cámara" se acercó a su cara y él hizo un gesto con los labios como de silbar. Justo en ese momento me despertaron unos pájaros silbando...

    Exactamente lo que tú proponías. ¿Cómo es posible que coincidiera el silbo de mi sueño con el silbo del pájaro? Como con la caída de tus canicas. ¿Quizá mi cerebro al escuchar el silbo del pájaro creó de repente al señor en mi sueño? Pero para ello, el cerebro tendría que haber escuchado el silbo del pájaro un poco antes que yo, ¿no? Y eso es imposible, porque yo tengo la sensación de haber escuchado el silbo del pájaro completo...

    Esto ocurre sobre todo cuando estamos en ese periodo final donde experimentamos sueños lúcidos (en el sentido de que ya nos estamos despertando e incluso podemos manejar a nuestro antojo los sueños porque tenemos algo de consciencia ya).

    Mucho que analizar tienen los sueños y muy bonito es pensar sobre ellos. Al fin y al cabo todo está creado por la masa gris de cada uno, pero todo, todo...

    Y cuántas veces no pensamos haber vivido ya una situación en algún sueño anterior, simplemente parecida, no igual. Yo creo que sí, que nuestro cerebro va anticipando por medio de sueños el futuro: le sirven para conseguir experiencia sobre posibles situaciones nuevas que la requieran.

    Un saludo a los dos que habéis comentado, me ha parecido muy interesante también el tema del sr. Young. Espero poder leer más sobre ello.

    ResponderEliminar
  6. Da mucho que pensar esta última entrada Utopazzo; el mundo de los sueños es complejo y enigmático en el que por el momento encontramos muchos más interrogantes que soluciones. Cada vez que el género humano se encuentra ante el abismo de lo desconocido trata de buscar respuestas para paliar el temor a la incertidumbre con supersticiones, estableciendo relaciones causales sin ningún fundamento y demás tratamientos místicos o esotéricos...o a través del conocimiento.

    Realmente cuando tienes un sueño como el que describes (doy fe de la veracidad de los hechos vividos, ya que tuve conocimiento de su antes y su después) tratas de buscar una respuesta. La teoría de Jung nos aporta una idea muy valiosa, el lenguaje interior que mantenemos se expresa por medio de símbolos y estos símbolos (muchos de ellos inconscientes) encuentran salida a través de los sueños. También afirmaba que existe un inconsciente colectivo, fruto de la evolución, de experiencias vividas parecidas a lo largo de la historia y compartidas por la humanidad, pero también dependerá de las características del que sueña, de sus experiencia y vivencias particulares y únicas.

    Como afirma Eduard Punset, tu compañero de reparto en tu último montaje, encontramos muchas más preguntas que respuestas, en este tema y en casi todos, lo importante es no parar de preguntarse y buscar, siempre, y divertirse con ello.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro Javi, que te haya gustado el vídeo: es lo que me propongo.
    Sobre el sueño que relatas, decirte que habrá millones de ellos con la misma asiduidad cada noche durante el descanso de ese sueño paradójico, donde el cerebro no descansa... es así y no deja de ser curioso; ahora bien, aunque en mi entrada expongo lo relativo a los sueños, creo que si éstos se manifiestan (como creo) sobre vivencias, deseos, miedos y otras "señas" del ser humano, más curioso es aún, soñar cosas que aún no han sucedido y se presentan cual sueño "premonitorio" cuando tiempo después, esto sucede (si no en su totalidad, si muy similar en su forma y fondo) y nos crea una confusión mayor. Como el sueño que tengo unas semanas antes de encontrarme con el profesor de mi hijo en esa población que era la primera vez que visitaba y que desconocía "todo" cuanto se me presentó en el sueño... por eso voy más lejos al afirmar, que ese sueño lo he tenido, porque esa situación ya se ha dado: difícil de explicar, de mantener y de admitir. Por eso igualmente, el tema del vídeo donde sin ser científico (je,je...ya quisiera yo!) trato de exponer mi teoría con esa pizarra, con Punset y con las imágenes oníricas de mis vivencias... toda una idea descabellada.

    Sobre el tema del Sr. Young y Nietzsche, decirte que hay muchas historias al respecto. Por ejemplo un relato escrito unos cien años antes de que el Titanic, se hundiese al tocar la punta de un iceberg... en el relato, el barco se llamaba "Titán" (bastante parecido el nombre) y sucedía exactamente igual... bastante extraño para tratarse de una simple coincidencia.

    Muchas gracias por entrar a comentar. Estaremos en contacto.

    P.D. Ya verías anoche el evento donde muchos alcanzamos un buen grado de felicidad... no me equivoqué mucho. Felicitémonos por ello.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ana, recordarás ese programa de la Cadena Ser donde un científico venía a decir de una forma simple (y magistral) que la gente se hacía preguntas a diario, casi al minuto sobre los misterios de la ciencia, sobre todo cuanto nos rodea y no percibía que (pese a haber más preguntas que respuestas) que las respuestas estaban ahí... sólo había que "verlas"... algo parecido a todo lo relacionado con Jung y sus teorías, el inconsciente colectivo y todo lo demás. Vet a saber, si como las "ideas" quedan flotando en ese universo cuántico, no sucede igualmente con los sonidos (sabes de qué hablo...) e incluso con las teorías de universos paralelos. Recuerda el documental que vimos sobre la teoría de cuerdas y el sujeto que pedía en un bar de copas el zumo de limón... había millones de posibilidades de que le fuese servida otro tipo de bebida...
    Sigo haciendo hincapié en el tema del tiempo y las persistencias ilusorias sobre el mismo: éste, viene a presentarse tal cual, en riguroso directo, sin avisar... todo sucede de súbito, moviéndose en esa linea infinita que pasa de atrás hacia delante (pasado, presente...) y camina hacia el futuro. Esa misma linea, vista desde una perspectiva (tal vez otra dimensión nueva) es un simple punto en el espacio y donde "todo" se está dando ya, donde todo ha sucedido, está sucediendo... recuerda que he dicho que no creo que todo esté escrito (me viene a la mente aquella teoría oriental que hablaba de una película ya filmada y que estaríamos viendo con cierto "retraso"... podría ser), sino que lo vamos "escribiendo todo al mismo tiempo, valga la redundancia... sea como sea, no seré yo quién siente cátedra; pero me apasiona la idea. Vete a saber qué científicos, no se plantean lo mismo que yo (salvando las infinitas distancias).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡ACLARACIÓN IMPORTANTE!

    Me comenta mi Musa, que al referirnos al tal Young, tal vez estemos hablando del mismo cuando mencionamos al Sr. Jung (discípulo, amigo de Freud y amigo mío por extensión...) y ha habido un cruce de lineas atemporales cuando se han visto estos personajes reflejados en los comentarios y ha acabado en una disputa por ser el mismo: cuando se han encontrado frente a frente, se han disparado todo tipo de improperios por querer usurparse a sí mismo... el resultado, que yo soy el culpable por no informarme bien.
    Así pues, queda aclarado que Young y Jung, son el mismo salvo que algún Young auténtico se presente con las pruebas de que él antes que el otro, pensaba como pensaba... ¡Si es que esto de la teoría de cuerdas, da para mucho! mucho...

    ResponderEliminar
  10. Para que veas que el subsconciente colectivo es una realidad. Te mandé un comentario acerca del Sr Jung, inconscientemente mal escrito como Young y al final acabamos todos hablando absurdamente del Sr Young (Bueno todos no , Ana lo escribió correctamente)

    Bueno la verdad es que a esto no sé si llamarlo inconsciente colectivo o diarrea mental. Algo así como Shakespeare y Sespir.

    Es casi de los hermanos Marx o Mars o Maxs o como se diga

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno (y cierto) El Presley... así también se consiguen (a través de los "absurdos") grandes relatos, cuentos o historias... fíjate que tampoco yo me di cuenta, como ya te había dicho en el primer comentario, dodne no había tenido tiempo de buscar al Sr, Young y por eso desconocía éste hecho que relatabas. Fue Ana, la que me lo desveló (tampoco Javi se percató de ello) el "misterio"... por eso puse el comentario sobretitulando "¡ACLARACIÓN IMPORTANTE!"... Gracias por entrar a leer y de paso (eso espero) pases momento agradables y entretenidos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno. Me pierdo unos días y me encuentro como regalo otro de tus esperados videos y una ristra de jugosos comentarios en respuesta a tu entrada.
    Visto el video, he de reconocer que cada vez te superas más en cuanto a su resultado. Me he reído viendo a ese Utopazzo explicando su teoría, tan entusiasmado que que hasta escribe con ambas manos. Viendo el aplauso del público concurrente, supongo que los deslumbraste con tus acertadas conjeturas.
    Ciertamente, el título es apropiado: divagaciones sobre un mundo del que conocemos tan poco, que toda labor por acercanos a desentrañar sus misterios siempre es bien recibida. Si no, mira a tu socio Punset, un verdadero divulgador de esa ciencia tan proclive a desmitificar tantas y tantas mentiras que durante siglos pasaron por verdades. Verdades reveladas o simples y burdas mentiras.
    Tu idea de que todo está sucediendo a la vez, con arreglo a la cuántica puede que no resulte descabellada. Ya sabes que la Cuántica rompe todos los esquemas de la realidad conocida y parece que hace posible hasta lo imposible. Creo que alguna vez te apunté que ese gigante misterioso que es el Sueño, quizás algún día nos dé las claves de muchas incertidumbres. Es un mundo donde se violan todas las leyes como en la cuántica: volamos, morimos sin morir de verdad, caemos de gran altura y no nos pasa nada, nos trasladamos de un lugar a otro en segundos .... ¡es tan ilógico y absurdo lo que hacemos y nos pasa cuando soñamos! ¿Cuál es la verdadera realidad? ¿la soñada, la vivida, todas? Un verdadero lío. Créeme que de verdad se me escapa. O me faltan datos o simplemente no lo entenderé nunca. Mientras tanto, sigamos especulando, que no deja de ser muy, muy entretenido.
    Te felicito por tu entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Prometeo, siempre es un placer contar con la aprobación de alguien, sobre mis entradas y/o vídeos. Realmente de eso se trata, de pasar momentos agradables, que tanto los vídeos como las entradas, al menos despierten curiosidad y puedan transmitir algo, aunque no se consiga siempre, parcialmente o en su totalidad. Lo importante son esos "despertares". Me alegro muchísimo que te agraden... aunque me sienta sobrevalorado. Creo que es una virtud (de las pocas que puedo ofrecer) la humildad; la que trato de trabajar... aunque reconozco que es grato que te digan que tus trabajos gustan o al menos, no pasan desapercibidos o indiferentes.

    Referente al mundo del sueño, se puede escribir tanto, como buscar el confín del universo conocido. Creo que es un mundo maravilloso y de él, del mundo del sueño y sus "misterios" tratará "Mis (teorías) divagaciones II"... siempre visto desde mis perspectiva nada científica y sí de "andar por casa" (incluso con las zapatillas de paño).

    Seguiremos especulando y divirtiéndonos; aunque como muchas veces Ana y yo nos recordamos (de aquella mi entrada de las primeras...) "Somos más filósofos, pero nos divertimos menos"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ana Belén - 'Pequeño vals vienés' (directo)

    http://youtu.be/Ky3kJUyDoYI

    ResponderEliminar
  15. Utopazzo. No te lo vas a creer. Ayer mismo, hablando de sueños, soñé que tocaba la puerta de tu casa y al abrirse la puerta, apareciste tú con ese humor e ironía que te caracteriza, soltándome toda una disertación que ahora mismo y lo lamento, no recuerdo de qué iba. Sí recuerdo la cara de asombro que se me quedó y la gracia que me hizo lo que decías. En tu línea, vamos ...... pero ya el sueño no dió más de sí. Soy muy malo para recordarlos. Pero en fin, no deja de ser una curiosidad el que haya ¿sucedido?

    ResponderEliminar
  16. Ah! por cierto, no cabe duda de que resultará interesante ese video sobre los sueños. Permanezco en la espera.

    ResponderEliminar
  17. Bueno Prometeo, este mundo tan interesante de los sueños, nos depara acontecimientos, cada vez más dispares, increíbles o mágicos. Cuando tengas tiempo, entra en el enlace que te he puesto (una de mis páginas que voy actualizando según me marca el tiempo y el mensaje que he de guardar para que perdure en él...) y comprueba cómo este mundo es tan mágico, que cualquier cosa es posible por difícil que parezca...

    http://utopazzo.blogspot.com/p/anotaciones-de-baul.html

    Qué te voy a contar sobre el mundo de los sueños que no sepas ya; es fácil discernir cómo las cosas se van presentando sin avisar, sin pedir permiso e incluso se cuelan en tu vida (¿la real, la fantástica, la onírica, la que es soñada por un perro y nosotros somos los elementos soñados...?) y te muestra un abanico cromático de posibilidades en ese mundo o universo cuántico y te ofrece la posibilidad de escoger la carta que quieres jugar... sabemos que esto es bien sencillo en cuanto a su mensaje más "elemental": miedo, temor, anhelo, deseo, frustración, indiferencia, caos o simplemente, un juego en el que son posibles dos finales; en uno tú elijes el final y en otro, sólo es una incógnita pues te despiertas antes de que se enciendan las luces de ese "cine virtual" y la película se quema porque precisamente, el proyeccionista, se ha quedado dormido y no ha cambiado la bobina; despiertas pues, sin conocer el final.

    Respecto a mi próxima entrada, no esperes mucho, que es bastante difícil plantear lo que quiero y encima darle "animación" con mi vetusta cámara y un no-guión... pero algo habrá.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Utopazzo, disculpa la molestia, no tengo tu correo y te lo digo aqui, luego lo borras, es que ha entrado dos veces, una persona bajo el Nick de la Niña del Exorcista, la 1º vez no le di más importancia. Le respondo y le dije fea porque es la cara esa de esa niña, pero ya no me gusta nada la 2º, por eso te pido que cuando puedas entres en mi blog y me digas que te parece. Gracias y disculpa.

    ResponderEliminar
  19. En el Jardin de la Noche / In the Garden of Night - Silvio Rodríguez & Carl Sagan

    http://youtu.be/E7qJGv37V10

    ResponderEliminar
  20. Gracias Utopazzo pero tu correo no es compatible con mi sistema, eso dice, haré lo que me sugieres, pero no me apetece nada tener a ese tipo de gente, que son los que estropearon el blog de Juan. Suelo entrar en el de Antonio Muñoz Molina. Por lo menos la gente es correcta.
    Saludos, te dejo mi correo, carlar18@hotmail.com

    ResponderEliminar