sábado, 1 de septiembre de 2012

Naturareza (casi) muerta











18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡A punto estuve de comprarme un traje...! Luego de que llegué al lugar, éste había sido vendido ya (creo que era el último que quedaba)... ¡Eso si que es una naturareza... y bien muerta...
      Un cordial saludo y gracias por alimentar el blog.

      Eliminar
  2. Con todos estos detalles podrías hacer un bodegón de cosas muertas y decadentes; pero en el fondo siempre quedarán retratados los usureros que se esconden detrás de cada especulación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, mailconraul. Me has dado una idea con este palabro tan pestilente: Usureo. Fíjate, que de ahora en adelante, se le podría denominar (con toda la liberta y/o razón), "Usureuros"... ¡Me la quedo...!

      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  3. Casi, casi muerta...de vez en cuando oigo un "pii, pii" de la máquina de respiración artificial que la mantiene con vida.

    Excelente selección de imágenes para ilustrar una idea que, con permiso, complemento con este poema de Benedetti, a ver que te parece:


    Viene la crisis
    ojo
    guardabajo
    un pan te costará como tres panes
    tres panes costarán como tres hijos
    y que barbaridad
    todos iremos
    a las nubes en busca de un profeta
    que nos hable de paz
    como quien lava.

    Viene la crisis
    ojo
    quizá te esté subiendo
    por la manga
    quizá la tengas
    ahora
    enroscada sin más en el pescuezo
    o esté votando con tu credencial
    o comprando tu fe con tu dinero.

    Oh cuánto cuánto
    costará el escrúpulo
    y la vergüenza buena
    la importada
    la que no encoge a la primera lluvia
    la vergüenza de nylon
    cienporciento.

    Oh cuánto cuánto
    costará el amor
    en la noche sin dólares ni luna
    con los perros afónicos
    y el sueño
    firmando los conformes con rocío.

    Oh cuánto cuánto
    costará la muerte
    ahora que no hay divisas
    ni perdón
    y no hay repuestos para la conciencia
    ni ganas de morir
    ni afán
    ni nada.

    Viene la crisis
    ojo
    guardabajo
    no habrá vino ni azúcar ni zapatos
    ni quinielas ni sol ni Dios ni abrigo
    ni diputados ni estupefacientes
    ni manteca ni frutas ni rameras.

    Viene la crisis
    Ojo.
    Guardarriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, esa máquina que mantiene con vida y su píii, al tamagotchi utopazzo, se detendrá con un pequeño big-crunch (tal vez, y parezca una traca de fuegos de artificio, sin querer decir nada: como los reales de las ferias...); aunque si coges esa estrofa de Benedetti: "Viene la crisis
      ojo
      guardabajo
      no habrá vino ni azúcar ni zapatos
      ni quinielas ni sol ni Dios ni abrigo
      ni diputados ni estupefacientes
      ni manteca ni frutas ni rameras".
      Es fácil caer en lo obvio, y apelar a la imposibilidad de tratar de "arreglar" lo irreparable, como será la caída en masa, del conjunto de la humanidad (tarde o temprano, y con la paradoja de ser la única responsable de su destino), para dejar paso libre a la auténtica naturaleza, y no "naturareza humana": que los extraterrestres escriban el resto de la historia, si éstos tampoco son inventados.

      Me quedo con la mejor estrofa para el big- crunch que nos espera:

      "Oh cuánto cuánto
      costará el amor
      en la noche sin dólares ni luna
      con los perros afónicos
      y el sueño
      firmando los conformes con rocío".
      Besos. ¡Siempre nos quedará la Estación Espacial MIR!

      Eliminar
  4. Bueno, bueno .... ya tenía yo ganas de aparecer por este blog, amigo Utopazzo! Tú como siempre a lo tuyo : ingenioso y siempre dispuesto a que captemos TU mensaje .. o el que teniendo ya nosotros dentro, provocas que salga. Y tienes razón, esto ya no es ni crisis, es una labor de demolición llevada a cabo contra el Estado de Bienestar por los abyectos detentadores del Poder y del Dinero. Es como Robin Hood, pero al revés: quitárselo a los pobres , para dárselo a los ricos ... siento una vreguenza ajena tremenda. Estoy montando un negocio de guillotinas .. ya me entiendes.
    Espero ya estar por aquí de forma continuada para seguir disfrutando y leyendo tus interesantes entradas. En esta semana, seguro, reactivo mi blog con una nueva entrada. Mientras tanto, aprovecho para darte un sincero saludo , contento de volver adonde siempre se me ha tratado con afecto.

    Un abrazo ... y suerte en la Liga! aprovecharos que Cristiano está triste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje...! Ay Prometeo... ¿Y si te dijese que mi mensaje tenía otro cometido distinto al que habéis visto...? Bueno, en cualquier caso, valen todas las percepciones y todas pueden ser válidas...
      Sea como sea, bienvenido de nuevo... aunque se te fijas un poco, y entras por ese agujero de gusano, verás que estoy dando bandazos...

      Esperamos tus entradas: ya se sabe que aquí en España, el año nuevo comienza en septiembre... bueno y también el primero de enero.

      Creo adivinar que este año nos vamos a divertir... al menos en lo que respecta a la otra realidad (el fútbol y otros parecidos), capaz de hacernos segregar endorfinas... entre otras cosas. ¿Es el deporte rey una forma de realidad...? Creo que sí; a tenor de las pasiones que mueve. Aunque esto sólo daría para un blog especial sobre el fútbol y la aquiescencia humana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hablando de naturaleza muerta .. o casi muerta ... supongo que os enterásteis del pavoroso incendio que ha arrasado con los montes malagueños ... ha sido un auténtico desastre , Marbella, donde trabajo, estaba llena de cenizas por todos lados y un olor a quemado insoportable. Felizmente ya está controlado . Era lo que nos faltaba, después del incendio político y económico que está arrasando este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. En este caso, sí se trata de naturaleza... mi otra naturareza, va en otra dirección.
      Sí estamos al tanto (nada como escuchar la SER) de todo lo que acontece, y bastante triste porque en estos casos, y como suelen decir los entendidos, no aprenderemos nunca (con un Gobierno del calado que nos maneja, menos aún): los incendios se apagan en invierno... la inversión en temas de prevención del mismo y etc. no es un "gasto" como quieren hacernos ver... todo esto, en países como los nórdicos con bastante más masa forestal que el nuestro (¡País...!), simplemente no sucede... ¿Por qué será...?

      Un abrazo, y bienvenido de nuevo a este nuevo curso...

      Eliminar
  6. Naturaleza, naturaleza... no sé... Y si está casi muerta habrá que darle vida. Que no nos paren jamás.
    Buenas fotos.
    Un abrazo Utopazzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Naturareza, naturareza...!
      En el caso que expones, sí es cierto que habrá que hacer algo; como dijo el gran Einstein, "En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"

      Un abrazo, Carla.

      Eliminar
    2. Despiste a parte, un abrazo, Queti... (es que me hago un lío con los nombres de mis seguidores...)

      Eliminar
  7. Utopazzo, las imágenes valen más que mil palabras, gracias por dejarnos la realidad de nuestros días y darnos cuenta, una vez más, de lo que tenemos, aunque yo hubiera puesto, incluso, algún anuncio de "joven universitario o maduro con amplia experiencia laboral se ofrece para cualquier trabajo".

    Nuestro país no es que esté casi muerto, es que ya es un DESIERTO, es una crisis profunda la que estamos atravesando que parece que no hay salida de un túnel oscuro económicamente.

    Encima destruímos a nuestra madre naturaleza con tanto fuego, es algo dramático, y ahora los parados van a tener que ir a hacer labores de limpieza.

    Y pasear por las calles es algo dramático, encontramos personas rebuscando en los contenedores, o comercios cerrados, y locales que se venden y alquilan, o locales que regalan casi los productos porque nadie consume ya que no hay un euro, y gracias que tengamos para sobrevivir, es dramática la situación que hay en España, muy dura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Carla, llevas razón: sólo faltó ese anuncio del "joven universitario...". Aunque yo iría más lejos, de forma breve o sucinta: "Lo peor, es que lo peor aún no ha llegado"... ¡Y no es pesimismo...! Ya decía Voltaire: "Optimismo es la manía de sostener, cuando todo va mal, que todo va bien"...

      Besos, y gracias por alimentar al "tamagotchi" del blog... ;)

      Eliminar
  8. Cuando comentaste en mi blog entendí mal, y pensé que dabas cierre al tuyo, ¡me alegro de que no sea así!, que despiste el mío...

    La verdad es que es deprimente pasearse por cualquier zona que tenga un mínimo de densidad comercial, va uno viendo cartelillos de "liquidación" por todas partes. Entre eso, el aumento de la mendicidad, los jóvenes formados intentando marcharse del país (tras estar hastiados de borrar sus carreras de los currículums para ni con esas conseguir un trabajo de los que antes se considerarían de mierda y hoy son casi un lujo...), los inmigrantes sin atención médica, y un largo etc...

    Mal pinta la cosa, y lo más curioso de todo es que la gente tiene en mente que las cosas se van a arreglar porque simple y sencillamente "han de hacerlo", como si todo tuviera que seguir un orden natural; sin quitar de en medio a los politicastros inútiles que tenemos y demás calaña.

    En días como estos yo también me muestro ciertamente escéptico y abatido, a veces me gustaría no haber leído a Marx (por aquello de ser feliz en mi ignorancia y no sopesar si quiera la posibilidad de que la crisis sea una pequeña grieta de un gran fallo estructural del sistema, algo que forzosamente ha de repetirse con mayor frecuencia y virulencia...)

    Pero en fin, me dejo de parrafadas, le echaré un ojo a tu agujero de gusano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Mario, tal vez no supe expresarme: es cierto que no cierro el blog... ¡Pero está en cierre por liquidación...! O una forma de decir que Utopazzo está en "Pause", o en carta de ajuste... o aguste. En "Stnad bye" (como uso actual de moda)... ¡Es bastante difícil alimentarse uno, y al mismo tiempo alimentar a ese invento virtual! Cierto es que hay quien lo consigue: será fruto de su talento, o la intervención del caos o el azar... sea como sea, tal vez se está escribiendo en este momento el resultado final.

      Conozco en mi ciudad natal una calle, que es de la más comercial y céntrica, que es un fiel reflejo de la actual "caída de las cosas", y donde encuentras un comercio abierto, dos cerrados, uno que se traspasa, de nuevo uno abierto, uno que se alquila, dos abierto y tres cerrados... una calle como un interminable espejo a ambos lados, de la realidad: una pena, y lo peor, como digo siempre, es que lo peor aún no ha llegado. Como no quiero ser agorero (sólo opino lo que creo ver acercase...), ojalá esté equivocado.

      Si echas un vistazo en una entrada que hizo un buen amigo (Prometeo) en su blog, entenderás algo más... no te pierdas el vídeo: no tiene desperdicio. Te dejo el enlace:
      http://villadepapiros.blogspot.com.es/search?q=Sigamos+pensando

      Ciertamente, es un arma de doble filo haber descubierto a Marx. Yo siempre he pensado en los tontos felices (conozco a muchos), porque creen que la cabeza es para llevar el peinado a la última moda: son más felices que tú y que yo... que el resto; pero me quedo con Marx... y con el otro, el Groucho: no he leído frases tan ingeniosas como la de este talento salido de no se sabe donde...
      "Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien". Yo añadiría, que en el caso de los políticos, abogados, banqueros y otro largo etc., no habría de llamarles "nunca" caballeros...

      Un cordial saludo, y gracias por tu visita.

      Eliminar
  9. As stated by Stanford Medical, It's in fact the one and ONLY reason this country's women get to live 10 years longer and weigh on average 19 KG lighter than us.

    (By the way, it has totally NOTHING to do with genetics or some secret-exercise and absolutely EVERYTHING to about "how" they are eating.)

    BTW, I said "HOW", and not "what"...

    Tap this link to reveal if this brief test can help you discover your true weight loss possibilities

    ResponderEliminar