domingo, 25 de diciembre de 2011

El talón de Aquiles de Dios



   Si como todo parece indicar (según el creyente), Dios fue el creador de "todo cuanto nos rodea" (cuñado incluido), cabe pensar que era un ser inteligente, un ente con inteligencia superior, con un altísimo cociente intelectual. Hasta aquí, todo normal. Entonces cabe pensar igualmente, que tenía que tener su "Talón de Aquiles": hoy lo encontré. Primero, se halló el zulo donde llevaba tantísimos años (concretamente 13.700.000.000 de años), hasta que desapareció o fue desaparecido. 

   Dios hizo todo a su imagen y semejanza, pero no cayó en algo cuando desde su amplísimo y confortable sofá cósmico, comenzaba con el Big Bang, y su posterior "orden" de los elementos que le llevaría tantísimo tiempo, sudor y tal vez, alguna lágrima: le quedó todo de un caótico artístico, después del comienzo de los fuegos artificiales cósmicos, que aún no ha nacido artista capaz de visualizarlo y dejar su impronta. Es indudable, que pensaría en cómo moldear al hombre, pero tardaría bastante pues creo que andaría dudando... Primero, los planetas; si no, ¿dónde iba a vivir el hombrecillo? ¡No iba a vivir flotando en el espacio! Menudo lío con tanto  hombrecillo a la hora de querer colonizar, a la hora de procrear: sería sencillamente imposible.

   Los planetas les debió quedar bastante bien, y una vez calentitos, los dejó enfriar para luego colocar al muñequito que ya tenía ideado: sería como él, pero en pequeñito. Las galaxias, que contendrían a estos planetas, con sus estrellas (para iluminar el cosmos -que estaba oscurito-) y de paso, para que el hombrecillo se inspirase para cuando llegase la navidad... pero todo a su debido tiempo. También colocó para amenizar la Cosmos-Party, algún que otro asteroide que iría a parar a cualquier lugar (a éste, le dió libre albedrío) dando mayor carácter a su creación: ver el impacto de una mole gigantesca contra un pequeño planeta habitado o no, era como una pequeña bomba, y sálvese quien pueda: así nacía a la vez el azar... y por último debió quedarse dormido tras el agotador trabajo, y olvido que había dejado su "maquinaria" abierta, funcionando y creando a su antojo, pues no reparó en aquellos agujeros negros, que un día acabaría para siempre con él.

  
   El agujero negro, es por definición "negro"; tan negro que no deja escapar nada, ni siquiera la luz (si la hubiese) y el científico de turno, desconoce dónde se halla, pues está a miles de millones de kilómetros de la tierra (donde habitamos los hombrecillos y científicos entre otros) y son imposibles de ver, por la distancia, y porque se hicieron así mismos y son así de caprichosos... han acabado con Dios, engullido. Yo, ando cerca de ese agujero negro, pues paso desapercibido al no poseer luz, al ser un invento propio y moverme con la agilidad y sutileza de un gato. Lo vi, hace muchos años, cuando aún era manipulable por mi corta edad;  concretamente, al salir de una iglesia y mirar hacia el cielo: lo último que vi, fue un pie con un calcetín agujereado, desaparecer en el negro firmamento.




   Moraleja: Si estás laborando en algún experimento, no te duermas y dejes el libro abierto cerca de algún niño; todo puede suceder. Inclusive, generar un Big Bang.


  

    

17 comentarios:

  1. Qué pasa hoy con los cuñados?? Son el comentario de la mayoría de las entradas del día... parece que pegó ja ja jaaaa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre, los cuñados! ¿Te quedas sólo con eso? Es que el tema del cuñado, te da mucho para descargar sobre su figura... ahí creo que también Dios se equivocó...
    Un cordial saludo, y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Bueno.. es una parte del texto! Si querés otra vuelta hablamos de la teoría del Big Bang o de los temerarios agujeros negros.

    ResponderEliminar
  4. Por su puesto que sí... podemos hablar del Big Bang, o su final (en la teoría) como será el Big Crunch. Tal vez como decían los filósofos griegos, volvamos al eterno retorno: de nuevo un Big Bang y así hasta que se agote la energía... ¡Je,je!
    Lo de los (temidos) agujeros negros, yo te diría que pese a ser tan "enigmáticos", me caen bastante bien; fíjate ahora si no, si mi teoría (¿?) es cierta, Dios andará tal vez en otro universo paralelo (¿dando igualmente de qué hablar?) o sencillamente se ha convertido en un agujero negro...

    En referencia al cuñado (no te falta razón), es un tema tan recurrido, que incluso encontré una viñeta del gran Forges (El País Digital) y curiosamente, creo que es de los nuestros... ahí va el enlace: http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20111226&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20111226elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

    Un cordial y afectuoso saludo, desde España; país bastante atípico.

    ResponderEliminar
  5. El talón de Aquiles de dios no cabe duda de que somos nosotros, el ser humano, los habitantes del planeta Tierra, menudo punto flaco, y además si somos su imagen y semejanza debería de asistir a algún tipo de terapia, o como gusta de hacerlo todo solo, leerse un libro de autoayuda.

    El agujero negro negro seguro que le parece un mal menor...o quizá una solución.

    ResponderEliminar
  6. Ana, fíjate en la humanidad (casi) al completo, buscando respuestas, esperando la llegada del mesías, implorando a Dios (que tal vez creían dormido o expectante… enfadado tal vez)… ¡Todo ello a lo largo de más de veinte siglos! Y ahora resulta, que vengo yo y cuento cómo despareció, si es que existió alguna vez… ¡Bendito agujero negro, que de una vez por todas, acabó por engullir al menos, la idea de la existencia de ese dios vengativo!

    El hombre en sí, es su propio “Talón de Aquiles”… y como digo a menudo, “campi qui pugui”.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que dios es el agujero negro de la humanidad. El que justifica todo lo que no entienden. El justificante de todo lo malo y lo bueno (así, topicazo). Qué buena gente seríamos si no nos hubieran tatuado en la mente la idea de dios. Afortunadamente, cometió errores.

    Gracias, Utopazzo

    ResponderEliminar
  8. Tal vez lleves razón, y el agujero negro consiste en "engullirnos" a nosotros mismos como raza, y si se puede, provocar un Big Bang de protones, neutrones y álgebra: de paso, nos llevamos todo lo que no podemos "colonizar" o meter en nuestro avaricioso saco...
    Dios, deja de existir, de estar, de ser necesario, en el momento en que uno despierta y es consciente de ello. Para mí, que nunca existió; pero si por algún error de cálculo,se permitió su existencia, no tengo duda alguna de que ahora, está en su infierno particular: negamos su existencia, y con ello es aniquilado, fulminado, desenmascarado.

    Muchas gracias por tu paso por el blog, e interesante punto de vista, Túconmigo.

    ResponderEliminar
  9. Utopazzo me has dejado un enorme agujero negro en la cabeza. ¿Existía Dios cuando estuvieron los Dinosaurios? ¿Y cuándo se extinguieron? Lo que sí es seguro es que había por entonces agujeros negros, pero no se conocía si quiera, ni se miraban las estrella, digo yo. Y si los agujeros negros fueran como una aspiradora que elimina la basurilla espacial, supongo que nos quedará poco para ser absorbidos.
    Y me preguntó otra cosa, no serán los agujeros negros la misma perfeccción espacial, porque si Dios no hizo las cosas sin ton ni son, tienen sin mas remedio una misión en la vida.¿ Lo llegaremos a saber algún día?

    Bueno, de momento me despido, ni vaya a ser que pase algun agujerito de esos y me engulla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay Encarni...! ¿No te das cuenta que ese asteroide que mencionaba, y con el que comenzaba el "azar", fue quien intervino en la desaparición de los dinosaurios...? Ahí, Dios debió de echarse una siestecita de algunos millones de años (de nuestra cuenta de calendario moderno)... luego de despertar, fue cuando divisé ese calcetín agujereado desaparecer en el oscuro y gran agujero negro: una de dos, o fue una visión mía, o Dios nunca ha existido... creo que en ambos casos acierto. ¡Jeje!

    Un abrazo, y ¡Felicidad a raudales, brindemos por la vida y dejemos que el azaroso agujero negro, haga su trabajo!

    ResponderEliminar
  11. Hoa Utopazzo, te metes enterito en todo el Bing Bang y esa creencia de que nuestro mundo fue creado por Dios, antes era el Caos, pero no hay que pensar que el Universo lo hizo un Dios, no, El universo se fue acoplando poco a poco, no hay que ser religioso para entenderlo,es complicado, para los que buscan esas respuestas, La Iglesia Católica llegó a un acuerdo con los Evolucionistas y dice que cuando el hombre fue capaz de pensar es cuando le creó un alma, Homo Erectus, en todo caso.
    Es tan glorioso todo ese caos ordenado que me maravillo en él mismo, y no entro a polemizar si fue creado o evolucionó de rastros anteriores.
    Así que mira las estrellas y sobre todo un atardecer, cuando el Sol se oculta tras el Mar y va saliendo la Luna, entonces diremos eso de Wonderfull World, mientras Utopazo desearte un Feliz Año Nuevo y que no resulte mas recortado. Que sea de paz y tranquilidad junto a los tuyos.

    http://youtu.be/1IvBfdq0BZQ

    ResponderEliminar
  12. Carla, sólo de oír algo de los "Creacionistas" me pongo enfermo, y llego a pensar si no son anormales, que creen que todo el mundo (aquel que no piensa como ellos) caminan en la dirección opuesta o directamente al infierno; cuando en realidad el infierno, está en el cuerno de África, en los pasos fronterizos o en los seminarios y sus cuartos oscuros... ¿Quién dijo que el ser humano está maduro? ¿Quién habló de sociedades avanzadas? ¿Dónde están los seres verdaderamente inteligentes, para poner orden...?

    Creo que al final de todo, será el Caos quien ponga orden, pues parece ser que estamos empeñados en no mover un sólo dedo para "hacer ejercicio" y madurar, crecer; en definitiva, ver más allá de nuestras propias narices, dejar de mirarnos el ombligo. Si esto continua así (ya que no podemos dejar en manos de Dios arreglar el desbarajuste -pobre de él, engullido por su propia maquinaria-), creo que tarde o temprano, seremos parte de ese Big Crunch... entre tanto, vivamos la vida: lo único certero y más a mano que tenemos.

    Feliz todo, siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Buenísima entrada, Utopazzo. Irónico como de costumbre y diría que hasta por momentos poético; lo que no evita, por supuesto, cierta dósis de mala leche en su punto necesario. Y no, por favor, que una vez tragado por ese agujero negro, no acabe desembocando en otro universo por hacer a su maltrecha imagen, aunque pensándolo bien puede que aprenda de sus errores y termine mejor su trabajo. Lo malo que esté de becario eterno, a sueldo miserable y absolutamente desmotivado en su trabajo. Lo digo por los resultados.
    Descubierto el zulo de dios y como siga en marcha la máquina de la Creación que olvidó apagar, sólo nos sobrevivirán esos desperdicios hallados en el zulo como muestra artística de nuestra maravillante inteligencia, en constante agonía y casi nunca encontrada.

    .....pasado, futuro, presente ... todo en el mismo instante ..... persistencia ilusoria ..... creados los hombrecitos a caótica imagen, nulo entendimiento y a semejanza de sus ancestros los monos a los que hemos superado en malicia, destrucción y molicie plañidera. Me pregunto, como decía Vargas Llosa en Conversaciones en la Catedral: ¿Cuándo se jodió el mundo, Zavalita? ¿Antes de la Creación? ¿Siempre estuvo jodido? ¿ O lo jodieron los dioses? Porque mira que nos joden metafísicamente por todos lados. O terrenalmente ... lo importante es que siempre nos están jodiendo.
    Y los del Ku-Kux-Klan del video, eran pasado perfecto, ahora son presente contínuo y futuro pluscuamperfecto. Si al final tendrás razón, pasado, presente y futuro se intercambian y superponen para ser siempre lo mismo. Rezaremos por el Big Crunch, ya es casi una necesidad.

    ResponderEliminar
  14. Prometeo, me ha encantado que la entrada, te parezca irónica (que lo es) y hasta poética... pero lo que me ha hecho más feliz, es que alguien perciba esa "mala leche" (¡Cómo no!); y es que ya me vas conociendo... a veces, puedo parecer demasiado radical, y creo que no lo soy tanto e incluso gastar mala leche; es magnífico poder expresarse (hoy por hoy se puede, mañana ya veremos...) y que alguien se dé por aludido, se pueda sentir realmente mal, o se sienta identificado o cómplice: me encanta que esto sea así.
    Nunca trato de esconder mis sentimientos, pero sí trato de respetar a las personas como yo quiero que lo hagan conmigo. Recuerdo haber leído recientemente una genial frase de Manuel de Falla, que venía a decir así: "Yo creo que no debemos respetar nunca las ideas contrarias a las que profesamos. Debemos sí, respetar a las personas que las sustenten, pero nada más"... eso mismo creo.
    Ya continuaré analizando tu sabio comentario, y entramos en otros universos.

    Un abrazo, y feliz todo, y siempre (a lo laico).

    ResponderEliminar
  15. la pregunta que yo me hago es la siguiente..... ¿Donde pondria Dios al primer hombre que creó?
    Supongo que entre EEUU y Rusia intentarán llevarse el privilegio, como todo....jeje

    Desde luego creo que los españoles debimos ser los últimos en llegar, para que los bares estuvieran ya abiertos.jeje.

    Un saludo buena reflexión con un toque de fino humor.

    Saludos!!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo!! Gracias por deolverme la visita!! Queria que supieras que no te he comentado por que me dieras un voto. Te he comentado porque el texto me ha parecido interesante. Si eres asi siempre volveré por aqui!!

    Un saludo!! Suerte con todo!!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  17. Xipo, me alegra encontrar gente como tú. Muchas gracias por entrar y dejar tu impronta.

    El tema de Dios, sería un larguísimo trabajo para dejar a todos contentos. Fíjate que entre tanto, en el mundo se disputan las tres grandes religiones, la supremacía y verdad absolutas. Luego están las filiales, que acaban liando más y más al pobre hombrecito que no sabe para dónde mirar: Adventistas, Evangelistas, Amish, Menonitas... aquí, sería hasta bastante serio hablar del respeto mutuo. ¿Respetan estas sociedades la "no comunión" con su ideología...? Por no hablar del Islam... Creo que la respuesta es bastante ambigua, aunque yo no me lío demasiado con ello; si acaso, lo mismo me baño en un río , que en una piscina, me doy un baño de masas o de arena en el desierto...jeje.

    Un cordial saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar