martes, 24 de agosto de 2010

Volver

   Acabado el verano, parece que todo vuelve donde estaba antes, es decir; la monotonía del trabajo, el cole, las noticias más serias en los medios, la liga...aunque realmente, nada cambia; somos nosotros los que con nuestras ganas de coger las siguientes vacaciones, aceleramos y cambiamos o intentamos hacerlo con el tiempo, o en su defecto haciendo planes a medio y largo plazo, y decir como la chica que oí allá por primeros de noviembre: "Tía, que ya estamos en Navidad, que quedan cuatro días..." decía muy contenta por el móvil. Y así, intentando acelerar las cosas, lo conseguimos.    
   El año, debería pues comenzar el primero de septiembre pero la iglesia, creo que no estaría por la labor ya que arruinaría su Navidad; que por otro lado, no sé por qué se celebra, primero, en un estado laico, y segundo por qué se empeñan en querer demostrarnos que es más bonito entre diciembre y enero, si  Jesús (si es que existió, que yo tengo mis dudas) nació posiblemente en verano...pero sin querer meterme con la iglesia fantasmal que me rodea y sus ministros, que ya tendré tiempo, voy al grano: vuelvo a mi casa, con mi mujer, con mi hijo, con mis adorables vecinos; los tranquilos y simpáticos, los educados y sobretodo, con los ruidosos, con los que me ponen de mal humor; eso si que es importante para mi salud y la de los míos. Vamos, lo cotidiano...¿O no...?


  Tengo una vecina que ha tomado la costumbre de sacar la bolsa de basura, al rellano de la escalera; para que dentro de su casa, no huela, o no le cabe; pero que es una bolsa normal y corriente,vamos...digo yo que será por eso y no por otro asunto que en tal caso, se me escaparía. Esto no hace ruido, menos mal, pero molesta. Aunque parece ser que a nadie molesta más que a mí; no hay vecino que diga nada al respecto; ni siquiera yo lo hago para no ser más raro de lo que ya soy. 
   A mi vecino de arriba, le hemos puesto el "brocas" aunque hace bastante que no utiliza el berbiquí a motor, y siempre en horas de, llámese, descanso: siesta, madrugada. Debe tener la casa como un queso de gruyere, o una pinacoteca de la que estaría muy interesado en visitar...ahora se dedica a desplazar el mobiliario de un lugar a otro, pareciendo buscarle sitio; pues debe tener tanto, que no le cabe. Día y noche, y creo que sólo descansa cuando está ausente (posiblemente trabajando en una empresa de mudanzas) o se ha quedado dormido por el cansancio.
   Viva lo cotidiano, que por otro lado es a lo que estamos acostumbrados; no podía ser de otra manera cuando de vivir rodeado de individuos individuales e individualistas, se trata. A demás creo por informaciones de oido, que todos vivimos más o menos de la misma forma; es decir, con los mismos vecinos: los adorables, los indeseables, los misteriosos...en definitiva, en el mundo. 
   Yo, vuelvo a lo "casicotidiano"
   


2 comentarios:

  1. Vaya, te pareces a la chica esa que comentas que tanto adelantaba la Navidad ¡Qué casi nos queda un mes de verano! No adelantemos acontecimientos, que todo llega inevitablemente en su momento, sobre todo las estaciones, que aún se escapan a nuestro control.
    En cuanto a los vecinos, reconozco que es un placer que no hayan regresado de sus vacaciones, sus ruidos son incomprensibles, a veces trato de averiguar qué estarán haciendo, pero mi imaginación no da para tanto. Ahora, también tengo que reconocer que en el lugar en el que peor duermo de todos es en el silencio absoluto del campo, soy un ser urbano, a mi pesar.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, vecinos de este tipo, abundan. Hasta yo podría ser un vecino incómodo para el del al lado o al de abajo...pero eso tendrán que decirlo ellos; mas creo que trato de convivir en armonía, primero con la natura, y segundo con la sociedad. Otra cosa, sea que pueda conseguirlo.
    Doble desgracia, es que ayer mismo me saludó mi vecino, alias el "brocas" y de paso, me transmitió que había regresado de sus vacaciones...mas lo hizo sobre la 1:30 horas de la madrugada (cerrando ventanas y moviendo el mobiliario como si sólo estuviese él en el mundo)...¿Cómo es posible...? ¿Lo hará a posta...? O simplemente, es...En fin. Gracias por tu "apoyo".

    ResponderEliminar